En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VASS Thinkids, la nueva medida de conciliación del Grupo VASS

La consultora española de IT VASS da un paso más en materia de conciliación laboral y familiar y ofrece este 2018 a sus empleados el programa ‘VASS Thinkids’, pensado para esos días no lectivos que son laborables.
ThinKids se llevará a cabo en el edificio central del Grupo VASS en Alcobendas (Madrid) de 9 a 18 horas (excepto los viernes, que será de 8 a 15 horas) y en él podrán participar niños desde 3 hasta 16 años.

Gracias a esta innovadora iniciativa, los empleados no tendrán que preocuparse de con quién dejar a sus hijos en esas fechas porque, mientras ellos trabajan, los niños disfrutarán desarrollando su espíritu emprendedor gracias al ‘Thinking School’: una metodología pensada para que los niños exploren y amplíen sus capacidades y habilidades, pero, fundamentalmente, para que descubran todo el potencial que la educación tradicional no suele abordar.

La primera edición del programa ha sido tan bien acogida por los empleados del Grupo VASS que, en menos de una semana, se agotaron las 60 plazas ofrecidas en un primer momento. Dada la alta demanda, la compañía IT ha decidido dar cabida a todas las solicitudes de ‘VASS Thinkids’ y, finalmente, serán 76 niños los que disfruten de este programa que estimula el talento a través del juego y el trabajo creativo.

Para la directora de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, esto significa no sólo que la compañía “ha dado respuesta a una necesidad sino que, además, tiene claro cuál es el camino a seguir en materia de conciliación”.

“Cuando alguien se incorpora al Grupo VASS siempre le damos la bienvenida a esta gran familia y no es sólo un decir. Queremos que nuestros empleados sepan y sientan que nos preocupamos por su bienestar personal y, sobre todo, que vamos a seguir trabajando en esa línea. Por eso hemos sumado esta medida de conciliación a las que ya tenemos en marcha, como las de flexibilidad horaria o nuestro plan de retribución flexible”, explica Rodrigo.

En este 2018, los días no lectivos pero laborales son los próximos 15 y 16 de febrero, 30 de abril y 7 de diciembre, días en los que los padres de VASS podrán trabajar teniendo la tranquilidad de que sus hijos, además de estar cuidados, están divirtiéndose y aprendiendo nuevas habilidades en función de su edad.

‘VASS Thinkids’ dividirá a los pequeños en cuatro grupos: Marmotas (de 3 a 5 años), Castores (de 6 a 7 años), Lobatos (de 8 a 11) y Exploradores (de 12 a 16). Así, mientras los más pequeños realizarán actividades adaptadas de tipo outdoor, los Lobatos y Exploradores aprenderán a cómo convertir una idea en un proyecto con la metodología Thinkids y participarán en talleres interactivos del ámbito de las Inteligencias Múltiples (verbal, musical, corporal, lógico, espacial e inteligencia emocional).
El Grupo VASS asume el coste total de esta iniciativa, por lo que para los empleados se trata de un servicio que reciben gratis a excepción de la comida de los pequeños, que la deberán traer de casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.