En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cofares debate sobre la atención domiciliaria y el papel de los farmacéuticos

La atención domiciliaria como reto de la farmacia comunitaria ha sido el foco de estudio del debate que ha tenido lugar en la Universidad Menéndez Pelayo y en la que Cofares, a través de su Instituto de Formación ha analizado.

En este sentido, la principal conclusión vertida en el debate establece la necesidad de impulsar una estrategia nacional para la atención domiciliaria. Esta idea está basada en datos como que el 19,1% de la población española se encuentra por encima de los 65 años, números que a comienzos del siglo pasado se cifraban en un 5%.

Además, las previsiones reflejan que estos datos se mantendrán en el próximo cuarto de siglo, cuando habrá más de diez millones de personas que superen esa edad. Estos datos son analizados por algunos expertos como un grave problema para la sostenibilidad económica del sistema sanitario. Este panorama refleja por lo tanto, la necesidad de respuestas organizativas diferentes a las tradicionales.

Por estos motivos, las previsiones para el futuro pasan por la implementación de un sistema de atención domiciliaria a través de un “continuum” asistencial sociosanitario a cargo de equipos multipofesionales con el complemento de la teleasistencia. Un modelo en el que tendrán cabida profesionales sanitarios, farmacéuticos y las oficinas de farmacia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.