En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las herramientas 2.0 y el factor humano definen la marca personal en biotecnología

La Asociación Comunicadores de Biotecnología (AcB) ha celebrado la cita ‘La Marca Personal: más allá de la pertenencia a una organización’. Con un gran seguimiento en Twitter, a través del hashtag #beertechnology, Regina Revilla, una de las pioneras en el ámbito biotec español y presidenta de la patronal Asebio, y Rafael Camacho, emprendedor, gestor y fundador de la consultora The Wandering Innovator, expusieron su evolución en el sector biotecnológico, y reconocieron que se han labrado con el paso de los años una marca personal no perseguida. Trabajo, transparencia, fomento de la calidad humana en el entorno, don de gentes, instinto, manejo del riesgo, cierta improvisación no exenta de experiencia y perfiles pioneros han sido sus herramientas para, sin pugnar por ello a propósito, desarrollar un personal branding biotecnológico del que pocos pueden presumir en España.

Según Revilla, ‘uno no avanza en biotecnología sin cierto amor al riesgo: llevo toda la vida con la biotecnología y varios años queriendo jubilarme, pero no me dejan’. Su marca personal ha ido creciendo con ella, con herramientas ajenas al mundo 2.0, que ahora observa y maneja con interés. Camacho, por su parte, consideró que ‘con lo básico para crear marca: honestidad, integridad y compromiso’. Mirar siempre hacia el futuro, sin rescatar el pasado para gestionar el presente, es su consejo para evolucionar en el sector biotecnológico, en el laboral y, en general, en la vida.

En opinión de ambos y como conclusión, crearse una marca personal en 2015 en el ámbito de la biotecnología, valiéndose de las herramientas clásicas que ellos han utilizado y sin hacer uso de los recursos 2.0 actuales, es muy complicado, aunque no imposible. El público asistente se mostró a favor de utilizar herramientas como Twitter para impulsar la marca personal, y coincidió en que no hay (aún) guías para saber de qué modo hay que valerse del mundo 2.0, ni fórmulas magistrales para combinarlo con los métodos más tradicionales. La complejidad de aunar sello personal y profesional en un solo perfil fue otro de los temas debatidos en el Beertechnology.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.