En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ASEBIO celebra hoy el European Industry Day y presenta datos biotecnología industrial

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) celebra hoy el European Industry Day apoyando la declaración presentada por 105 asociaciones europeas innovadoras ante la Comisión Europea y el Parlamento, entre las que se encuentra Europabio, patronal de biotecnología europea a la que pertenece ASEBIO.

Entre 2008 y 2014, el sector industrial europeo ha perdido 3,5 millones de empleos, a favor de países como India o China que están implantando potentes políticas de industrialización. Es fundamental, por tanto, para la Comisión Europea, ayudar a Europa a recuperar la competitividad industrial global como actor principal. Para ello, las organizaciones firmantes piden que se alcance el 20% del PIB europeo a través de procesos industriales, a través de la implementación de un Plan de Acción ambicioso y realista. Además, Europabio ha creado una serie de recomendaciones para fortalecer el entorno económico y social para PYMEs biotech en Europa. Entre ellas se encuentran:

  • Expandir, acelerar y simplificar el acceso a fondos nacionales y europeos, y coordinar los mecanismos financieros entre Europa y cada país.
  • Asegurar el acceso a mercados internacionales, con la movilidad de los profesionales
  • Desarrollo de incentivos que respondan a las necesidades específicas de las PYMES
  • Legislación adaptada a la realidad de estas empresas
  • Facilitar el acceso a expertise en fases cruciales de su desarrollo

Nuevos datos de biotecnología industrial de ASEBIO

En España, ASEBIO presenta los datos de 2016 relativos  a su pipeline de biotecnología industrial. Este documento contiene los bioproductos, bioprocesos, tecnologías y actividades en el ámbito de la bioeconomía desarrolladas por entidades asociadas a ASEBIO. En su edición del año 2016 se han contabilizado un total de 282 desarrollos hechos por 43 entidades, lo que supone un crecimiento del 73% respecto a 2011 y del 5,6% respecto a 2015 (con 267). De estos 282, 66 se tratan de bioproductos, 84 de bioprocesos, 94 tecnologías y 38 actividades.

En el caso de los bioproductos, el 1% está en fase de I+D Básica, el 23% de ellos se encuentran en la fase de I+D aplicada, el 12% listos para su explotación y el 64% están listos para su producción a escala industrial. Además el 81% se encuentran ya disponibles en el mercado, el 21% está en proceso la transferencia de tecnología y el 50% está patentado. Para el caso de los bioprocesos, el 5% está en I+D básica, el 27% en I+D aplicada, el 29% está listo para su explotación y el 39% está en fase de producción a escala industrial. El 65% de ellos está disponible en el mercado, el 19% está en proceso la transferencia de tecnología y el 14% está patentado. En cuanto a las tecnologías el 1% se encuentra en la fase de I+D básica, el 19% en I+D aplicada y el 80% está listo para su explotación. El 86% de ellos está disponible en el mercado, el 24% está en proceso la transferencia de tecnología y el 24% está patentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.