En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La mayor parte de los españoles realiza sus transferencias en horario laboral, según Azimo

¿A qué hora suelen hacer los españoles transferencias? ¿Las hacen a través del móvil o a través de sus ordenadores? Para hacer una radiografía de los hábitos de los españoles a la hora de realizar envíos de dinero, Azimo ha desarrollado un estudio entre más de 3.600 ciudadanos europeos que analiza estas tendencias.

Según este estudio, los españoles son los más madrugadores a la hora de hacer sus transferencias: más de un 40% se realiza entre las 9 y las 12 de la mañana. En especial destaca el periodo entre las 10 y las 11 de la mañana, la hora punta del día escogida por un 17,6% de los usuarios preguntados.

La encuesta también determina que la madrugada es otro de los periodos del día en el que se hacen más envíos: de 12 a 1 de la noche se hace el 7% de las transferencias diarias en España. En horario vespertino, el tramo entre las 7 y las 8 de la tarde es el elegido por los usuarios españoles, con casi un 7,5% de usuarios.

Además, los españoles son mucho más madrugadores que sus vecinos europeos. Mientras que las transferencias realizadas desde España se concentran en horario de mañana (54,70% de 12 de la noche a 12 de la mañana), países como Reino Unido o Alemania solo realizan un 39,70% y un 29,50%, respectivamente en este periodo.

El estudio desarrollado por Azimo también muestra cómo los españoles cada vez apuestan más por hacer sus transferencias a través del móvil. Según la encuesta, un 45,90% de los usuarios afirma utilizar sus teléfonos para realizar envíos de dinero. A pesar de este avance, un 51,80% de los encuestados sigue apostando todavía  por la realización de transferencias a través de sus ordenadores. En comparación a estos resultados, destaca Reino Unido: un 74.10% lo hace a través del smartphone.

Para terminar, el estudio también revela que casi un 35% de los usuarios españoles hacen transferencias de entre 100 y 200 euros. Por su parte, países como Alemania o Reino Unido suelen enviar cantidades inferiores (el 36,90% de los alemanes envía entre 50 y 100 euros y un 28,20% de los británicos se centra en el rango 10-25 euros, el más frecuente).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.