En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jesús Aguilar, presidente electo en el Consejo General de Farmacéuticos

presidente consejo farmaceuticos

Tras la decisión de Carmen Peña de no presentarse de nuevo a la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos después de 6 años de intenso trabajo y esfuerzos para dedicarse en exclusiva a su trabajo al frente de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), el máximo órgano de representación de los farmacéuticos de España abrió el periodo de presentación de candidaturas para sucederla.

El anuncio de Carmen Peña ya provocó que muchos medios señalaran como su sucesor a Jesús Aguilar, del COF de Burgo y del Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Castillla y León. Él mismo explicó que, de ser elegido, tendría como ‘hoja de ruta la Declaración Córdoba aprobada en el Congreso Nacional de octubre de 2014 en la ciudad andaluza’. Aguilar afirmó entonces ‘que el reto de la farmacia es avanzar hacia una labor cada vez más asistencial’.

Hoy, cerrada la mesa electoral, se ha sabido que su la candidatura ha sido proclamada electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Esta candidatura está también integrada por Práxedes Cruz, Jordi de Dalmases y Luis González (vicepresidentes); Luis Amaro (secretario general); Rosa López Torres (tesorera); y Fe Ballesteros (contadora).

Una vez cerrado el proceso electoral, los integrantes de la candidatura electa manifestaron su disposición a trabajar por el desarrollo de la Profesión Farmacéutica en su conjunto así como para consolidar y avanzar hacia una Farmacia Asistencial en España.

Jesús Aguilar Santamaría es licenciado en Farmacia, especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas y en Farmacia Industrial y Galénica. Hoy en día ostenta el cargo de presidente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.