En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Consejo de Farmacéuticos: Jesús Aguilar confía en la ‘lealtad y capacidad de trabajo’ del equipo de Comunicación de Carmen Peña

Carlos Jardón, Víctor Gil, Raquel Pérez y Almudena Gómez no pudieron disimular la aflicción que les provoca el hecho de que Carmen Peña deje el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Y es que, la que ha presidido el máximo órgano de representación de los farmacéuticos de España durante los últimos 6 años ha dejado una huella imborrable en los miembros de su departamento de Comunicación. Pudo comprobarse ayer durante la toma de posesión del nuevo Comité Directivo del Consejo. Respondieron a los agradecimientos de ‘lealtad y capacidad de trabajo’ que les dedicó Carmen Peña con un aplauso infinito. Ahora les toca seguir trabajando con la misma intensidad para Jesús Aguilar.

El nuevo presidente del Consejo General de Farmacéuticos, marcó ayer las prioridades de trabajo para los próximos años, centradas en la necesidad de impulsar la innovación en la farmacia comunitaria y el papel activo de los farmacéuticos en las políticas sanitarias, sociosanitarias y de Salud Pública. Aguilar tendió la mano al Ministerio de Sanidad para continuar colaborando en el desarrollo de la farmacia y reivindicó el papel del farmacéutico con las vacunas. ‘Podemos aumentar las tasas de vacunación recomendadas, aportar una mejora de resultados y la cultura social necesaria respecto a la importancia de la vacunación’, indicó.

A continuación el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad volvió a dar una clase magistral de Comunicación. Con un discurso breve e impregnado de las notas informales que le caracterizan, reiteró su compromiso con el modelo farmacéutico español y con los profesionales que lo integran como ya lo hizo en los últimos Premios Panorama. Tanto gustaron sus formas y sus palabras que algún que otro presidente de colegio grabó con su smartphone el discurso íntegro para escucharlo en bucle de vuelta a su provincia y analizarlo con detenimiento.

El equipo de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico siguió atentamente la intervención. Quizá les sea muy útil para elaborar el nuevo plan de Comunicación para Jesús Aguilar. Y es que, el actual presidente del Consejo no hiló tan fino en su discurso de ‘investidura’ y provocó algún que otro bostezo. Alguno de los presentes sugirió incluso un curso de formación de portavoces para el nuevo máximo representante de la farmacia en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.