En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Meritxell Mir, nueva Directora de Comunicación de Amgen España

Ainhoa Gomà ©

La compañía biotecnológica Amgen ha nombrado a la periodista Meritxell Mir como nueva Directora de Comunicación para España. Meritxell Mir asume la responsabilidad de diseñar e impulsar las estrategias de comunicación externa e interna de la compañía norteamericana, así como potenciar la marca Amgen en nuestro país. Mir sustituye a Juan Carlos Esteban tras la decisión de éste de emprender una nueva etapa profesional en la Fundación COTEC. Trabajará estrechamente con el director general en España, Roman Stampfli, así como con la directora de Corporate Affairs para Europa, Emma Gilbert.

La nueva Dircom de Amgen ha desarrollado su carrera profesional en España, Estados Unidos y Suiza. Antes de su incorporación a la industria farmacéutica, y durante más de 13 años, Mir trabajó como periodista en varios medios de comunicación españoles, como ‘El Mundo’ o Europa Press, además de colaborar con medios internacionales como ‘The Washington Post’, ‘USA Today’, ‘The Washington Times’, ‘Globalpost’ o CNN.com

Meritxell Mir es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un Master en Periodismo Audiovisual por la Universidad de Columbia de Nueva York, estudios que realizó gracias a una beca Fulbright, uno de los programas educacionales más prestigiosos del mundo, patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Meritxell Mir regresa a España tras su paso por la sede central de la farmacéutica suiza Novartis, en Basilea. Allí lideró la comunicación interna del departamento de desarrollo de biotecnología durante dos años y medio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.