En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nel González Zapico es elegido presidente de la Confederación Salud Mental España

Nel Anxelu González Zapico fue nombrado el pasado sábado presidente de la Confederación Salud Mental España por la Asamblea General de Socios para un periodo de cuatro años. A la elección de presidente concurrieron dos candidatos, Nel A. González Zapico, vicepresidente de la organización desde 2012 y Manuel Movilla, representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de Andalucía en la Junta Directiva de FEAFES Andalucía, quien agradeció ‘infinitamente a las federaciones que han depositado su confianza’ en su proyecto y cuyo objetivo era ‘mostrar sobre todo que las personas con trastorno mental grave podemos hacer muchas cosas’.

Nel González Zapico, por su parte, expresó su agradecimiento a quienes han confiado en él y al presidente saliente, José Mª Sánchez Monge, a quien dedicó unas palabras de reconocimiento y agradecimiento ‘de corazón’ por todos los años de implicación con esta Confederación y el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares.

En sus respectivos programas de gobierno, ambos candidatos coincidían en destacar su compromiso con la participación y el empoderamiento de las personas con trastorno mental y su firme lucha contra el estigma y defensa de los derechos de estas personas y sus familias.

Para el nuevo presidente, durante los próximos años ‘seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con trastorno mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena’. Además, procurará que ‘se avance en la búsqueda de fórmulas para el intercambio de información entre las entidades que forman parte de Salud Mental España y la puesta en común de buenas prácticas’ con la finalidad de fortalecer el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares.

Nel A. González Zapico es familiar de una persona con trastorno mental y llegó al movimiento asociativo en el año 2000, como voluntario en la asociación AFESA FEAFES Asturias en Gijón donde fue capacitador en los grupos de apoyo.

Ha sido presidente de AFESA FEAFES Asturias, representante en el CERMI de Asturias y representante en la Confederación, donde ocupó el cargo de tesorero en 2005. Posteriormente se responsabilizó de las funciones de secretario y desde junio de 2012 fue el vicepresidente de Salud Mental España.

Con amplios conocimientos en creación de empresas, economía social y voluntariado, ha formado parte también de la Plataforma de Voluntariado de la empresa donde ha trabajado hasta su jubilación, Arcelor Mittal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.