En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EXCLUSIVA Javier Ayuso, nuevo jefe de prensa del 112 de la Comunidad de Madrid

El periodista Javier Ayuso ha sido el elegido para cubrir el puesto de Jefe de Prensa del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid que a finales de 2014 quedaba vacante. Este experto en Comunicación en emergencias y catástrofes que durante 12 años ha trabajado como coordinador del Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid sustituye a Luis Serrano, actual director del área de Comunicación de Crisis de Llorente & Cuenca y uno de los mayores expertos del país en la gestión de la Comunicación en situaciones de emergencias y catástrofes y en el desarrollo de protocolos de actuación de crisis en redes sociales.

Luis Serrano LLORENTE

Luis Serrano comenzó su andadura en el Servicio de Emergencias 112 de Madrid en 1998, el año en el que la Comunidad puso en marcha el servicio con la finalidad de unificar la atención de las emergencias en la región. Desde entonces, Serrano ha dirigido su trabajo a procurar gestiones de la comunicación destinadas a la protección de la población en situaciones de emergencia. Su máxima siempre ha sido que “una población informada es una población segura”, explica en su perfil de Linkedin. Como jefe de Prensa del Centro de Emergencias 112 de la comunidad madrileña, ha participado en el manejo de situaciones como el atentado del 11M de Madrid, accidentes, crisis sanitarias, etc.

Su trayectoria en el 112 llegaba a su fin después de 17 años de trabajo. La decisión de la Comunidad de Madrid de prescindir de Luis Serrano se tomaba en medio de una de las peores crisis sanitarias que ha atravesado nuestro país: el ébola. Dicho sea de paso, Serrano abandonaba el 112 cuando más falta le hacía al Gobierno y a la Comunidad de Madrid rodearse de profesionales con dilatada experiencia y habilidades en Comunicación, en general, y en Comunicación de crisis, en particular. Pese a que fue de los pocos profesionales que, ante la falta de una estrategia ministerial, llamase a la calma y ayudase a la sociedad civil a protegerse de bulos y mentiras, se dispuso destituirle.

Javier Ayuso tuit

Desde su salida a finales de 2014, la jefatura del departamento de prensa del Centro de Emergencias 112 no ha encontrado a ningún candidato que reuniese los requisitos solicitados para asumir el cargo. El nombramiento ha sido desvelado por el propio Javier Ayuso. A través de su cuenta de Twitter anunciaba que dejaba el Ayuntamiento de Madrid para asumir nuevos retos profesionales en el 112. Se despide así de las personas que hasta ahora han formado parte de su equipo: Beatriz Martín, César Gómez y Javier Monzón.

Luis Serrano ha recibido la noticia con mucho entusiasmo: “La Comunidad de Madrid no podía elegir a nadie con más cualificación para el puesto. Gran profesional y mejor persona. Le deseo todo tipo de éxitos junto a otros grandes profesionales como Javier Javier Chivite Fernandez y Pilar Rodríguez”. Ahora solo falta saber quién sustituirá a Ayuso como máximo responsable del Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.