En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Menchu Lavid, nueva directora de Comunicación de Bristol-Myers Squibb

El proceso para seleccionar a una persona cuyo perfil profesional encajase con todos los requisitos exigidos por la compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) para dirigir su departamento de Comunicación ha durado varios meses. En concreto, desde junio de 2015. Justo antes del verano, Juan José Gómez tomaba la decisión de poner fin a su etapa en la compañía biofarmacéutica para emprender un nuevo proyecto profesional en Fundación COTEC como Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, cargo en el que ya lleva ocho meses. Tras su salida, nada se supo sobre los posible candidatos a relevarle en el cargo. La compañía ha mantenido el proceso con absoluta discreción.

La identidad de la persona que asumirá el cargo de Director de Comunicación de Bristol-Myers Squibb se ha conocido hace unos días. Menchu Lavid, una profesional cuya trayectoria laboral ha estado siempre ligada a la industria farmacéutica en compañías como Hospira, MSD, Merck & Co y GSK, ha sido la candidata finalmente elegida.

Esta profesional llega a BMS después de haber trabajado poco más de un año como directora de Acceso al Mercado, Relaciones Institucionales y Comunicación de Hospira España. A esta compañía se incorporó en noviembre de 2014 con el objetivo de diseñar e implementar la estrategia de comunicación de Hospira en el mercado español, dirigir los procesos de acceso al mercado y liderar las relaciones gubernamentales de la compañía, todo ello para afianzar la posición de Hospira en España.

Sin embargo, la compañía donde Menchu Lavid ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional ha sido en MSD y Merck & Co. Durante 19 años pasó por distintas posiciones: responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, directora de la Unidad de Farmacoeconomía/Acceso al Mercado, y finalmente como directora de Comunicación y Políticas Públicas de la compañía, siendo además miembro del Comité de Dirección. Su trayectoria en esta compañía acabó en abril de 2013. Anteriormente a ello, concretamente en 1992, fue nombrada responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de GlaxoSmithKline (GSK).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.