En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Julio Mayol, nuevo Director Médico del Hospital Clínico San Carlos

Lo adelantaba ayer a través de su cuenta de Twitter sin dar muchos detalles: “Hoy termino una etapa en mi vida y comienzo una nueva”. Y unas horas más tarde ha sido él mismo quien ha dado la esperada noticia. A partir del 1 de marzo de 2016 asume el cargo de Director Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el centro sanitario público en el que entró en enero de 1991 como Residente en Cirugía para completar su formación como cirujano general y del aparato digestivo. En este Hospital también ha sido donde ha trabajado durante los últimos seis años como jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal.

Julio Mayol asume este nuevo reto con mucho entusiasmo. En la entrada que escribió en su blog para despedir el año 2015 ya advertía que aprovecharía cualquier oportunidad que se le pusiera por delante: “He llegado hasta el ahora en unos 20 años magníficos. He conocido a personas extraordinarias, he visitado lugares increíbles, he tenido opciones inimaginables para estar absolutamente satisfecho con mi vida personal y profesional. Pero ahora quiero pensar en los próximos 20 años. Y lo cierto es que el 31 de diciembre de 2035, en el mejor de los escenarios posibles, estaré jubilado. Así que no voy a dejar pasar ni una de las oportunidades de hacer cosas distintas y que resulten interesantes. No voy a decir que no si se me presentan. Me da igual lo que me digan. Sigo dispuesto a probar y confundirme. A ensayar y rectificar”.

Sus nuevas responsabilidades serán compatibles con su cargo como Director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC) y como Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Salud Digital, un proyecto que está a punto de cumplir su primer año de vida. Además, seguirá siendo profesor titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, una actividad que lleva desarrollando desde enero de 2011, y miembro del consejo de dirección de la revista British Journal of Surgery, al que se incorporó en abril de 2015 tras haber formado parte del Comité Editorial.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.