En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Alfonso Moreno, nuevo presidente del Comité Ético de Investigación con medicamentos de HM Hospitales

Pocas semanas después de la aprobación del nuevo Real Decreto de ensayos clínicos, RD 1090/2015 de 4 de diciembre, y de la acreditación como CEIm del hasta entonces Comité Ético de Investigación Clínica de HM Hospitales, este grupo hospitalario ha incorporado al doctor Alfonso Moreno como presidente del Comité Ético de Investigación con medicamentos. Este Doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Farmacología y jefe de servicio de Farmacología Clínica en el Hospital Clínico San Carlos asume así el compromiso de HM Hospitales de “mantener su apuesta por un comité con rigor, eficiente y dinámico, al servicio del paciente, en este caso a través de la ética de la investigación clínica”.

Este nombramiento coincide con la presentación de la memoria anual de actividades del CEIm de HM Hospitales, en la que se destaca 34 evaluaciones como comité de Referencia de los 94 ensayos clínicos evaluados, 37 ensayos clínicos en fases tempranas de la investigación siendo en 21 de éstos el comité de Referencia, así como 186 enmiendas de ensayos de referencia de las 456 enmiendas evaluadas.

Desde HM Hospitales explican que con la gran experiencia del profesor Moreno, se pretende aportar el grado de madurez necesario para el CEIm, comité joven que ha experimentado un gran crecimiento, posicionándose a día de hoy como un comité de referencia a nivel español. Esta calificación, única dentro de la Medicina Privada española, la ostentan, tras una auditoría de la AEMPS, 22 grandes hospitales españoles, lo que acredita a sus CEIm no sólo para certificar el cumplimiento de los estándares internacionales de la ética de la investigación sobre proyectos de investigación concretos sino también que esa certificación sea de ámbito nacional. En consecuencia, esta validez nacional permite reducir el tiempo necesario que se debe invertir en burocracia para el inicio de un ensayo clínico lo cual redunda en un mayor acceso de los pacientes a fármacos en investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.