En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nombramientos en el Comité de Dirección de AstraZeneca: Luis Cordero y Fernando Moreno

AstraZeneca España acaba de anunciar los nombramientos de Luis Cordero como nuevo Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de la compañía, y de Fernando Moreno como nuevo Director Legal de la misma. Así lo ha dado a conocer el laboratorio farmacéutico a través de un comunicado en el que subraya que “estos nombramientos responden al compromiso de AstraZeneca con dos áreas de vital importancia para la consolidación del liderazgo de la compañía y son una clara muestra de la apuesta por la promoción del talento y el crecimiento profesional de sus empleados”.

Ambos se convierten así en los máximos responsables de estas áreas y pasarán a formar parte del Comité de Dirección, reportando directamente al presidente, Eduardo Recoder, quien a raíz de estos nombramientos ha declarado que en AstraZeneca “siempre hemos apostado por fomentar la promoción del talento interno y, tanto Luis como Fernando, han demostrado ser profesionales excelentes con un enorme potencial, lo que les convierte en las personas idóneas para liderar dos áreas tan importantes para nosotros.”

Luis Cordero es Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, PADE por el IESE Business School y Diplomado en Farmacoeconomía por la Universidad Pompeu Fabra. En sus 10 años de trayectoria en AstraZeneca, ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en áreas como Farmacovigilancia, Real World Evidence, Medical Science Liaisons, Cardiovascular, Respiratorio, Diabetes, Oncología y Health Economics & Outcomes Research. Previamente, Cordero fue investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y formó parte de otras compañías del sector como Lilly.

Fernando Moreno es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, ambas por la Universidad de Salamanca. Moreno se incorporó a la compañía en 2011 para desempeñar el puesto de Senior Legal Counsel en el Departamento Legal y, desde entonces, ha sido una pieza fundamental de la compañía. Además, el nuevo Director Legal cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector y ha trabajado en otras compañías como GlaxoSmithKline o Merck.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.