En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cecilia Taieb, nueva directora general de la Fundación AstraZeneca

No cabe duda de que la actual directora de Comunicación y Reputación Corporativa de AstraZeneca ha sido uno de los fichajes de los que más orgullosa puede estar la cúpula directiva de la compañía. Cecilia Taieb aterrizó en la filial española de esta compañía hace apenas tres años y ya ha conseguido ganarse el respeto y la confianza del sector. Su último logro ha sido convertirse en la nueva directora general de la Fundación AstraZeneca, cargo que compaginará con el anterior. De este modo, Cecilia Taieb sustituye en sus funciones a Carmen González, la persona que se encargó de coordinar todas las actividades de esta institución desde el mismo año en el que se fundó, el 2002.

“Dirigir la Fundación es un reto que afronto con mucha ilusión y ganas. Desde la Fundación AstraZeneca tenemos como misión dar vida a la ciencia lo que significa aportar un valor real a la sociedad; poner la ciencia a disposición de los pacientes y su entorno para mejorar su calidad de vida y significa también seguir apostando por el talento científico español como base para un futuro de éxito. Esa es la pasión que nos define como Fundación AstraZeneca y lo que va a guiar nuestra actividad”, ha declarado Cecilia Taieb.

AstraZeneca da a conocer este nombramiento a través de un comunicado en el que detalla que “con este nombramiento se refuerza el compromiso de la Fundación de seguir siendo la plataforma de referencia que trabaja codo con codo con profesionales sanitarios, impulsa el talento científico de los jóvenes investigadores y escucha de forma activa a los paciente”. En esta nueva etapa, la Fundación AstraZeneca seguirá estableciendo y fortaleciendo las relaciones con sociedades científicas, profesionales de la salud y asociaciones de pacientes.

El Premio Jóvenes Investigadores es otro de los retos que asumirá la nueva directora y al que quieren dar un nuevo impulso. El certamen, que este año celebra su segunda edición, otorga becas de 20.000 euros a cuatro científicos menores de 40 años con el objetivo de que desarrollen investigaciones innovadoras en las áreas terapéuticas prioritarias de la compañía.

Seguiremos informano…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.