En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roberto Tascione, nuevo Consejero Delegado de Zambon

La compañía farmacéutica Zambon acaba de hacer público el nombre de su nuevo consejero delegado. Roberto Tascione, de 54 años, se ha incorporado a la compañía para impulsar el negocio a escala mundial en una nueva fase de crecimiento. “Comparto los mismos valores que Zambon, una compañía con una fuerte tradición y una sólida perspectiva internacional que se remonta a la década de los 50, y estoy muy orgulloso de impulsar la compañía en esta nueva fase de crecimiento, en la que buscaremos nuevas oportunidades empresariales y fortaleceremos nuestra red internacional. He aceptado este nuevo papel con gran entusiasmo y compromiso”, comenta Tascione.

Roberto Tascione cuenta con una larga experiencia en el sector farmacéutico. Comenzó su carrera en Bristol Myers Squibb Italia. Posteriormente, dirigió las divisiones de Atención Primaria y OTC en Schering Plough. De 2009 a 2014 fue consejero delegado de Gilead Italia y en mayo de 2014, volvió a Bristol Myers Squibb como presidente y consejero delegado de su sede italiana. En sus últimos años allí, lideró el lanzamiento al mercado italiano de algunos de los fármacos más innovadores, como Eviplera y Stribild para el VIH, Daklinza para el VHC y Opdivo en inmuno-oncología. Tascione también ha sido Asesor General de la Confederación General de la Industria Italiana, Confindustria, y miembro de la Junta de Farmindustria y del Comité de Código Ético.  

En palabras de Elena Zambon, presidenta de Zambon SpA, “Creo que una compañía con 110 años de historia necesita replantear su papel para ofrecer soluciones terapéuticas innovadoras a los pacientes. Reconfirmamos un equipo directivo con funciones complementarias entre los accionistas y la dirección, y estamos seguros de que Roberto Tascione, con su larga experiencia en este sector, nos ayudará a alcanzar objetivos importantes. Con él compartimos la visión de un modelo de empresa abierta que hace uso de las ventajas de las tecnologías digitales y que pone gran atención al desarrollo del talento interno para convertirles en agentes de cambio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.