En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El trimestre negro para los dircom del sector salud

El verano ha traído consigo un auténtico tsunami de bajas en área de comunicación del sector salud. En los últimos tres meses, tres de las principales compañías del sector han cerrado ciclo y han decidido cambiar a los que han sido sus directores de comunicación en los últimos años, algunos incluso décadas. Es el caso de Ángeles Barrios, de Philips; Doris Casares en AstraZeneca y Mónica Piñuela en Pfizer.

Tras más de una década al frente de la comunicación de Philips Ángeles Barrios fue relegada de su puesto como dircom de la compañía. Hace poco más de un mes, André Cabral era nombrado por la empresa nuevo director de Marketing y Comunicación para España y Portugal. Desde Philips justificaron el cambio asegurando que Cabral sería el encargado de afrontar nuevos objetivos, como impulsar la transformación digital de la compañía. {wbamp-show start}

dircom salud trimestre negro.jpg{wbamp-show end}

Otra directora de comunicación que también ha perdido su cargo ha sido Mónica Piñuela. La que fuera dircom de Pfizer se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos retos profesionales después de que el pasado mes de mayo, Maite Hernández fuera nombrada Jefa de Comunicación e Innovación de Pfizer. Su salida de la compañía ha formado parte de una reestructuración del departamento en la que Mario Torbado ha sido nombrado Jefe de Relaciones con Asociaciones de Pacientes.

Tras un lustro en su puesto, Mónica Piñuela se ha visto obligada a abandonar la compañía. Cinco años en los que ha desempeñado las labores de directora de comunicación a pesar de estar ligada a Pfizer desde hace más de 15 años, tras incorporarse a la compañía en 2003.

Por otra parte, ya se ha cumplido el primer mes con Ana Mutis como directora del área de Comunicación y RSC de AstraZeneca España. La compañía farmacéutica despedía de forma fulminante a Doris Casares, su última dircom, tras casi dos años al frente de este reto. En su lugar, han apostado por Mutis, tras cinco al frente del área de Recursos Humanos de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.