En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Joan Cornet (Mobile World Capital): ‘El móvil no cura’

‘El móvil no cura, no tiene propiedades milagrosas. Pero sí puede brindarle al ciudadano la posibilidad de estar más sano y acompañar al paciente durante su proceso clínico’, comenta Joan Cornet, director de mHealth del Mobile World Capital Barcelona, en una entrevista emitida en Digitalmente Saludable con la colaboración de Sanofi. Este referente en el ámbito de la digitalización de la salud insiste en que ‘nunca, en toda la historia de la Humanidad, ha habido un instrumento de comunicación que sea asequible a casi todo el mundo, que lo tengamos tan cerca y que amemos tanto’, por ello, considera tan interesante aplicar su uso al ámbito de la salud.

No obstante, advierte que ‘lo más importante no es la herramienta móvil, sino la posibilidad que tenemos como sociedad de que el ciudadano esté sano o que, cuando esté enfermo, pueda empoderarse’. En este sentido, destaca los retos que la mHealth sigue teniendo por delante y con los que están comprometidos desde el Mobile World Capital. Tales proyectos tienen que ver con los estándares internacionales, con la potenciación de elementos que eviten brechas en la protección de datos del paciente y con la puesta en marcha de un marco legal que permita validar clínicamente las herramientas móviles.

Joan Cornet descarta que el manejo de la tecnología sea un inconveniente para que la mHealth sea utilizada a nivel global: ‘Lo más complicado no es la tecnología, sino la gestión del cambio’. Hace hincapié en que ‘el problema de las personas mayores no es entenderlo, pues la gente tiene interés y está preparada para ser ella misma la que se cuide’. Sin embargo, matiza que los profesionales sanitarios deben ser los acompañantes del paciente y del ciudadano en el proceso de implementación de tecnologías móviles. Él mismo percibe que los propios profesionales de la salud ¡están dispuestos a trabajar con el paciente a distancia o con el paciente en su casa’.

El Smartphone es un ‘trasto’ que, ‘tanto a nivel clínico como en wellness, supone un gran cambio’. Y eso que aún no lo hemos visto todo… Para ello, tenemos una cita del 22 al 25 de febrero de 2016. El Mobile World Congress nos dará esa oportunidad de saciar nuestras inquietudes, de aprender de la experiencia de diversos países y de diseñar vías de éxito para implementar y aplicar soluciones que aporten un valor añadido al ámbito de la salud.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.