En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

González Jurado se desinfla: la Mesa Estatal de Enfermería podría abrirse a otros actores

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra hoy es uno de los que más expectación ha despertado en el colectivo de enfermeros. Los miembros de esta infravalorada profesión han sufrido con potencia durante los últos años la pasividad de la clase política frente a los problemas que les afectan y un incomprensible maltrato parte de su máxo representante, a quien han denunciado en incontables ocasiones estar envuelto en numerosos escándalos y anteponer sistemáticamente sus intereses personales a los objetivos y necesidades del colectivo. Sin embargo, hoy podría ser el principio del cambio que tanto ansían.

 

En el punto 15 del Orden del Día, se contempla la propuesta de la realización de una Conferencia en la que se aborden los aspectos más relevantes que inciden en esta profesión. Una gran y necesaria noticia para una profesión que lleva estancada más de 20 años. El mérito es de la incansable y tediosa lucha de muchos enfermeros que no han desistido en esfuerzos y recursos poner en valor su profesión y sacar del máxo órgano de representación a una persona que se ha creado un tante patronio a costa de los colegiados y ‘presuntamente’ plicada en varios casos de corrupción, como la trama Gürtel o los espionajes de Método 3.

 

Precisamente este últo caso, Máxo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, se vio incluso sentado en el banquillo del juzgado de instrucción nº 13 de Madrid. No solo debía dar explicaciones realizar supuestas escuchas ilegales, sino también dar los argumentos otunos a sus asociados para convencerles de qué había pagado estas investigaciones con el dinero de los colegiados.

 

Hasta hoy la representación enfermera en el Ministerio ha estado conformada el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería (SATSE). Dos organizaciones con las que la profesión se siente demasiado hastiada y de los que han pedido disiones.

 

Sin embargo, la Conferencia convocada arroja un rayo de esperanza a la enfermería. Los profesionales piden que se lleve a cabo ‘con áno integrador, abriéndola a las sociedades científicas, a los foros profesionales, a los segmentos críticos de la profesión, a los más jóvenes, a los parados y precarios, a los líderes intelectuales, a expertos de otros campos (periodistas, médicos, sociólogos, economistas) y a los presidentes de los colegios de enfermería que mantienen la dignidad de la institución colegial y son marginados y acosados ello el Consejo General de Enfermería, para que también cuenten sus experiencias’.

 

¿El objetivo? El de siempre: atar una visión multidisciplinar, realista y crítica del colectivo, alejada de intereses personales y de usurpadores.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.