En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Florentino Pérez y Máximo G. Jurado (INHABILITADO POR EL SUPREMO), candidatos a la Presidencia de Enfermería

Florentino Pérez (Foto del Colegio de Enfermería de Córdoba)

Por fin se conoce el veredicto de los Colegios provinciales de Enfermería que han estimado conveniente proponer a sus candidatos para el cargo de presidente en las Elecciones del Consejo General de Enfermería. Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería y del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, se disputará en las urnas su nombramiento con Máximo González Jurado, ex presidente de esta institución tras la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto las elecciones al pleno del Consejo General de Enfermería celebradas en 2011.

El pasado 5 de junio, la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo hacía pública la sentencia en la que no aceptaba las pruebas que aportó Máximo González Jurado para acreditar que había trabajado como enfermero un mínimo de 15 años, requisito imprescindible para poder aspirar al cargo. Sin embargo, el que haya sido presidente de los enfermeros durante los últimos 27 años ha recibido el aval necesario para volver a presentarse. En concreto, le han apoyado 22 colegios. Y es que, pese a acatar la sentencia de abrir el proceso electoral, él mismo anunciaba a través de la web del CGEE que ‘puede acreditar y acreditará la pertinente actividad profesional en función de los criterios del Supremo’.

Florentino Pérez Raya era uno de los nombres que se postulaba como candidato a la presidencia desde hace unos días. Es presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería y Subdirector de la Revista ‘Enfermería Facultativa’. Hasta ahora había mantenido en secreto su intención de aspirar a representar a los enfermeros de toda España. Ha recibido 15 avales.

La candidatura de la enfermera Victoria Trujillo solo ha sido apoyada por un único colegio profesional. Sin avales suficientes, pero tras haber conseguido movilizar a la profesión y denunciar la situación de ‘oscurantismo’ del proceso electoral, Victoria Trujillo se despide de la carrera hacia la presidencia. A través de su perfil de Twitter lamenta que nadie apostase por la regeneración y se pregunta: ‘¿Por qué los colegios de Enfermería de España no han dado opción a una candidatura de la enfermería de base? Democracia y transparencia’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.