En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

FARMAINDUSTRIA ratifica ante el Rey su compromiso con la sostenibilidad y el acceso a la innovación

© Casa de S.M. el Rey

La Junta Directiva de FARMAINDUSTRIA, encabezada por su Presidente, Antoni Esteve, acudió este mediodía al Palacio de la Zarzuela, donde Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha recibido a sus miembros en audiencia. De esta forma, el monarca conoció de primera mano la actividad de un sector compuesto por 180 compañías, entre las que cohabitan grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto de capital nacional como extranjero.

El Presidente de FARMAINDUSTRIA hizo un breve discurso ante Su Majestad, en el que le agradeció la oportunidad del encuentro y subrayó el compromiso de la industria farmacéutica, que abarca tanto las vertientes económica e industrial como la social, dado que son inseparables para un sector cuya actividad consiste en investigar, desarrollar y poner a disposición de los profesionales sanitarios nuevos medicamentos con los que cuidar la salud de los ciudadanos.

Así, Esteve destacó la aportación de la industria farmacéutica a España en materia de innovación, empleo cualificado, producción con alto valor añadido y exportación. Pero vinculó de inmediato tales aportaciones el valor social: “Por supuesto que de nuestra capacidad de innovar depende la salud financiera de nuestras empresas –afirmó-, pero somos muy conscientes de que de ella también depende en parte la salud de todos nosotros como ciudadanos”.

Este compromiso con la sociedad en general y los pacientes en particular lo ligó a la necesaria colaboración con el Sistema Nacional de Salud: “Podríamos hacer el mejor medicamento del mundo, pero fracasaríamos si no fuéramos capaces de hacerlo llegar a todos los pacientes que lo necesitan”, señaló. Hizo así patente la importante apuesta del sector con la sostenibilidad y el acceso a la innovación, materializada en el Protocolo rubricado con la Administración General del Estado y que el próximo mes de noviembre cumplirá un año. Precisamente, la Junta Directiva de la Asociación hizo entrega al Rey de un original de este acuerdo, a modo de presente y como símbolo del compromiso con España a través de sus instituciones.

“Tenemos la fortuna de disfrutar de uno de los mejores y más generosos sistemas sanitarios del mundo y compartimos, sin reservas, el objetivo de garantizar su estabilidad y desarrollo”, añadió Esteve, quien explicó a su Majestad en este sentido las implicaciones que para la industria tiene el Protocolo: “Nos obligamos a que el gasto en medicamentos no genere distorsiones en la economía de nuestro país, al tiempo que posibilita el acceso de los ciudadanos a las innovaciones farmacológicas”. Y destacó el “valor adicional” que el acuerdo tiene “en unos años éstos, difíciles, en los que todos hemos de luchar por consolidar la salida de la crisis y definir los nuevos horizontes de prosperidad y esperanza que deseamos para España”.

El Presidente de FARMAINDUSTRIA finalizó sus palabras ante Su Majestad refiriéndose a “la sincera voluntad” de reforzar el compromiso como sector industrial innovador en España en el doble objetivo de conseguir nuevos medicamentos valiosos y eficaces y contribuir junto al sistema sanitario a que lleguen a todos los pacientes que los necesiten.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.