En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Merck impulsa a startups y pymes biotecnológicas con un programa de ayudas y una web de colaboración

Como parte de su compromiso para satisfacer las necesidades de la comunidad de ciencias de la salud, la división de Life Science de Merck ha puesto en marcha diversos programas de ayudas para reconocer el esfuerzo en estas áreas de startups y pymes biotecnológicas. Se trata de programas diseñados para ayudar a startups y pymes biotech de reciente desarrollo y de tamaño medio a resolver sus retos de desarrollo de bioprocesos para lanzar al mercado la nueva generación de moléculas terapéuticas. El plazo para solicitar una ayuda del programa termina el próximo día 1 de octubre y ofrece la oportunidad de ganar hasta 100.000 euros en productos, servicios y asesoramiento, entre otros premios. Las reglas y los formularios de solicitud pueden encontrarse en: www.merckmillipore.com/EBgrant

Esta experiencia, que ahora se inicia en Europa, tuvo su origen en China (2015) y Norteamérica (2014), donde fue muy satisfactoria, ya que los ganadores de las ayudas han podido desarrollar y comercializar sus moléculas con la ayuda de los productos y los servicios de la división de Life Science de Merck. Ahora se pone en marcha el tercer programa de subvenciones para las startups y pymes biotecnológicas en Europa. Por otro lado, en 2015 tuvo lugar el Biotech Global EB Executive Summit, donde 40 ejecutivos de startups y pymes biotecnológicas compartieron sus experiencias e historias de éxito, se analizaron los retos actuales y se discutió acerca de cómo acelerar el lanzamiento de moléculas al mercado.

A raíz de este evento y de diferentes conversaciones con líderes del sector se llegó a la conclusión de que la comunidad de startups y pymes en el campo de la biotecnología, carecía de una referencia global. Por este motivo, Merck ha desarrollado una web específica para startups y pymes biotecnológicas, en colaboración con varios clientes, que está ya a disposición de la comunidad biotecnológica en Norteamérica, Europa y Asia. El objetivo es fomentar un diálogo digital y que la nueva comunidad biotecnológica disponga de un nuevo canal de comunicación. La web evolucionará en función de los avances de la industria, los comentarios de los usuarios y la información directa de los clientes, y pronto incluirá un blog para compartir mejor las tendencias y novedades más recientes de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.