En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COMbyCOM, primer grupo iberoamericano de agencias de comunicación independientes

El Grupo COMbyCOM acaba de formalizar su naturaleza iberoamericana. En un encuentro celebrado en Madrid, ocho empresas de ocho países (2 ibéricos y 6 de Latam) han asumido el reto de crear una Comunidad de Comunicadores enfocada a un mercado de 700 millones de personas unidas por dos idiomas: español y portugués. La Comunidad de Comunicadores (COMbyCOM) se constituye así como un grupo iberoamericano de comunicación transmedia integrado por firmas independientes de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicación digital. 

Concretamente, COMbyCOM está actualmente formado por las empresas:

  • Torres y Carrera (España)
  • Gerencia del Poder (México)
  • Ecovigo (España)
  • GWA Comunicação Integrada (Brasil)
  • Strategic Public Relations Group (Colombia, Perú y Venezuela)
  • Guess What (Portugal)
  • Martinatto & Asociados (Uruguay)
  • Evidentia Marketing (España)

Las cifras que resumen el Grupo COMbyCOM en la actualidad son unas ventas de 12 millones de euros, emplea a 250 personas, cuenta con oficinas en España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela y su cartera está integrada por más de 170 clientes activos.                                       

ADN Latino

“La visión de COMbyCOM siempre ha sido latina” explica Xurxo Torres, socio de la firma española de PR Torres y Carrera. En su opinión, la adhesión de las nuevas firmas da coherencia a la filosofía del grupo de contar con una red latina fuerte y con una capacidad de entrada contrastada en cada país. Se trata de una opinión que comparte Waldomiro Carvas Junior, fundador de GWA Brasil, que señala que el reto que aborda el grupo es doble: “Por una parte, dar una respuesta inmediata a las necesidades transmedia que plantea el mercado iberoamericano, y por otra, preparar un horizonte empresarial que alcanza a 700 millones de personas unidas por muchas semejanzas culturales”.

Comunidad de conocimiento

COMbyCOM tiene la vocación de atender las necesidades comunicativas de las empresas en el actual entorno socioeconómico y, para ello, suma talento en los servicios que conforman el paradigma comunicativo del siglo XXI: sistemas de escucha y geolocalización, Big Data, marketing digital, branding, publicidad y relaciones públicas. “Las organizaciones están enfocadas a un entorno cada vez más complejo que requiere escuchar atentamente y analizar el detalle de la información que está presente en una diversidad de canales que, a su vez, no conocen fronteras entre países” explica Juan Manuel Cuéllar, presidente de SPR  Group.

Transmedia corporativa

COMbyCOM propone una respuesta multidimensional a la nueva realidad corporativa que demanda la confluencia de múltiples prácticas comunicativas a la vez. Carlos Prado, presidente de la agencia de publicidad Ecovigo, lo expone de la siguiente manera: “Todos los integrantes del Grupo manejamos los mismos códigos, y estamos atentos a las posibilidades que se abren con las sinergias y las nuevas capacidades operativas que hemos activado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.