En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo acompañan las grandes corporaciones a una start-up de salud?: El programa Health-u

La opinión de Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia.

Health-u es un programa puesto en marcha por Sanofi en su compromiso por acompañar a las start-ups para facilitarles el acceso al entorno sanitario. Con motivo de su lanzamiento, Sanofi hizo un llamamiento a todas las start-ups que disponían de soluciones que ayudasen a mejorar la calidad de vida de las personas con hipercolesterolemia. A esta convocatoria se presentaron más de 35 candidaturas y, de todas ellas, se seleccionaron seis startups para disfrutar de un programa de formación personalizado en el que se les facilitó el acceso a materias como marketing, regulación sanitaria, financiación, aspectos legales, investigación de mercado o presentación de proyectos en público.

Todas ellas son capacidades necesarias para acceder con mayor éxito a profesionales de la salud, a las autoridades sanitarias o a los pacientes. Pero además, el programa de formación se ha completado con la ponencia de expertos y mentores que les han guiado en las posibles formas de adaptar su actual propuesta de valor para convertirla en una solución eficaz para el manejo del colesterol. Después de superar este programa, el reto es llegar al sistema de salud para que los pacientes se puedan beneficiar de sus soluciones.

No lo tendrán fácil, pero tienen a su favor muchos factores, entre ellos, su característica energía. Las seis start-ups participantes son un claro ejemplo de las tendencias que están llegando al ámbito de la salud. La telemedicina, la medicina personalizadas, los wereables, el gamificación, y la plataformas digitales que ayudan al ejercicio físico y a tener una nutrición más equilibrada son soluciones que, de bien seguro, estarán implementadas en nuestro sistema de salud.

1. Zerintia: Ofrece un reloj inteligente para que los pacientes lo lleven para gestionar mejor su colesterol. Es decir, funciona como un recordatorio de la toma de medicación, ayuda al ejercicio físico y aporta consejos de nutrición totalmente personalizados para cada pacientes.

2. Wefitter. Se trata de una plataforma digital que monitoriza el nivel de ejercicio físico que realizan los pacientes y le sugiere qué ejercicios puede realizar. Este plataforma puede permitir demostrar que la actividad física tiene un impacto muy positivo en el manejo del colesterol. Para ello cuenta con un programa adaptado para empresas.

3. Devicare es una empresa de telemedicina que apuesta por una solución que permiten el autocontrol del hipercolesterol por parte de los pacientes desde su casa con monitorización remota por parte de su médico o enfermera.

4. Hygea ha presentado la solución VitaDieta. Se tata de una plataforma digital que ofrece dietas personalizadas en función de las características de cada paciente. Esta terapia médica nutricional cuenta con el apoyo de un nutricionista virtual.

5. Novgen. Es una spin-off de la Universidad de Granada que ofrece un servicio de medicina individualizada de los pacientes a partir de estudios genéticos. A través de un kit que recoge la saliva del paciente, se puede predecir la probabilidad de sufrir colesterol y lo que es más importante, la respuesta a un tratamiento farmacólogico.

6. Healthy Blue Bits ofrece un juego para potenciar el ejercicio físico entre jóvenes y adultos que se vende en farmacias en formato medicamento. Es decir, a través de un divertido juego los pacientes se motivan a hacer ejercicio físico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.