En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#FFpaciente: Una nueva web para seguir siendo el altavoz de los pacientes

La opinión de Pedro Soriano, enfermero impulsor de la iniciativa #FFpaciente

La iniciativa #FFpaciente evoluciona; sin embargo, para ello está siendo necesaria la colaboración de profesionales sanitarios y pacientes activos que ayudan a dinamizar, seguir avanzando y aportando nuevas ideas. 

Recientemente la iniciativa FFpaciente ha firmado un acuerdo con la AEC (Asociación Enfermería Comunitaria) y fruto de este acuerdo contará con todo su apoyo en la creación de un espacio personal y exclusivo para la iniciativa dentro de la asociación.

Todos los viernes, desde la cuenta @ffpaciente apoyamos y difundimos toda la información que esté relacionada con los pacientes y el uso de Internet como herramienta de mejora en su salud. Pretendemos ser altavoz de historias de pacientes que nos quieran contar sus experiencias y/o iniciativas. Para ello, publicamos una entrevista cada viernes con el hashtag #FFpaciente. También, las aplicaciones móviles forman parte de nuestro entorno, por eso, presentamos ‘posts’ donde los pacientes relatan las ventajas y desventajas del uso que hacen de las apps para la mejora de su calidad de vida. La clasificación por patologías o situaciones de salud-enfermedad se realiza por iconos y albergan iniciativas de pacientes y asociaciones relacionadas con las mismas.

Además, Cada lunes, publicamos un Boletín semanal con los temas más destacados de cada viernes en Twitter con el hashtag #FFpaciente con el objetivo de difundir proyectos relacionados con los pacientes activos y ampliar nuestra red de comunicaciones estableciendo un vínculo directo entre profesionales sanitarios y comunidad. 

Es imprescindible esta relación entre profesional de la salud y pacientes porque las nuevas tecnologías están en nuestra comunidad. Los ciudadanos/pacientes las utilizamos como recursos para mejorar entre otras, nuestra salud. Y deben de ser recursos fiables, recomendados por los profesionales de la salud para evitar pseudociencia e informaciones erróneas que puedan provocar más preocupaciones y confusión. Por eso, invitamos a las asociaciones de pacientes y a los profesionales sanitarios a utilizar cada viernes #FFpaciente en Twitter. Es un recurso que podemos utilizar todos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.