Viernes, 13 Febrero 2015 18:51

Planner Media apuesta por el podcast con ‘Actualidad Sanitaria en 140 segundos’

Escrito por redacción prnoticias

El podcast es el formato por el que cada vez están apostando más compañías dada las ventajas que aporta tanto a la empresa como a sus clientes. Campañas como #WeLove y #WeLove2, impulsadas por el Grupo prnoticias.com, están despertando la curiosidad por conocer las posibilidades que brinda la evolución natural de los tradicionales medios de comunicación. Y Planner Media ha querido ser pionera en sacarles el máximo partido.

De la emisión en directo se pasó a la radio online, y ahora, la apuesta segura es la radio a la carta. Gracias a la popularización de los podcast, el audio vive una segunda juventud como herramienta de comunicación. Su consumo crece un 25% en todo el mundo, y lo hace hasta alcanzar las seis reproducciones semanales por usuario, según los últimos datos publicados por Edison Research.

Además, en España, más del 68% de los usuarios actualiza su lista de podcast cada tres días, y casi un tercio escucha los archivos de audio en casa, como muestra la tercera encuesta general Asociación Podcast

Consciente de ello, Planner Media adapta al formato audio la actualidad sanitaria diaria. De esta forma, la agencia acerca a todos los agentes del sector salud las últimas noticias, que se pueden consumir fácilmente, a través de cualquier smartphone o tablet, y en cualquier lugar, desde la oficina hasta el coche, y sin necesidad de estar pendiente del reloj pues se puede escuchar en cualquier momento. 

Además de por la facilidad y portabilidad del consumo, el ‘audionews’ de Planner Media se caracteriza por su brevedad. Cada tarde resume las principales noticias de la jornada en aproximadamente dos minutos.

Para acceder a estos podcast lo más sencillo es suscribirse al canal de podcast en las plataformas iVoox o iTunes, a las que se puede acceder desde el ordenador y también desde las apps para móvil y tableta, y que dan la opción de recibir un aviso diario cuando haya un nuevo audio disponible para escuchar. 

ofrece la posibilidad a todo aquel que lo desee de recibir una alerta diaria por correo electrónico con el podcast de la actualidad sanitaria del día. A través del perfil de Twitter (@planner_media), la agencia también compartirá diariamente el enlace al audio con el hashtag #tienes140seg.

 

Seguiremos informando…