En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cáncer de colon: Los oncólogos enseñan sus costuras en la campaña #EsPosible

No solo en el diagnóstico y en el posterior tratamiento es clave el papel que juegan los profesionales sanitarios que tratan a los pacientes con cáncer de colon. Su humanidad y perseverancia en el trascurso de la enfermedad son dos ingredientes esenciales que ayudan a que cada día más pacientes puedan desafiar a una patología tan agresiva y llegar a curarse. Pero, ¿qué sienten a nivel personal estos profesionales que conviven con el dolor de un paciente? ¿Cómo han vivido los sucesivos adelantos terapéuticos de la última década? La campaña ‘Es posible. 10 años desafiando al cáncer de colon’ recoge conmovedores testimonios de esos protagonistas que celebran el éxito de sus pacientes desde el anonimato.

Historias protagonizadas por profesionales de amplia experiencia como Enrique Aranda (Hospital Reina Sofía de Córdoba), Eduardo Díaz-Rubio (Clínico San Carlos de Madrid), Antonieta Salud (Arnau de Vilanova de Lérida), Guillermo López Vivanco (Hospital de Cruces de Bilbao) o Ruth Vera (Complejo Hospitalario de Navarra) son las que incluye la campaña ‘Es Posible’, promovida por Roche.

Todos ellos relatan historias de pacientes concretos que por distintos motivos les han marcado, así como mensajes de optimismo y su manera de entender la relación con los enfermos. Pero además dan a conocer cómo vivieron los sucesivos pasos que han permitido ampliar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Enrique Aranda, por ejemplo, declara: ‘Aprendemos ciencia y aprendemos técnica, pero cuando más aprendemos es en ese momento personal con el paciente. Y es que, cuando uno convive con el dolor de una persona, de alguna manera, convive con ese paciente. Y es algo que engrandece, que contribuye al crecimiento personal’. 

Esta acción, enmarcada en el Día Mundial del Cáncer de Colon, pretende lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad: hoy en día, es posible poder plantarle cara al cáncer de colon en condiciones que parecían impensables a finales del siglo pasado.

El matiz reivindicativo lo ha puesto durante la presentación de la campaña el presidente de EuropaColon. Emilio Iglesia ha denunciado que se difunda que las terapias son caras: ‘Las terapias salvan vidas y la vida vale mucho más que cualquier terapia’. También ha hecho referencia al freno que la administración está poniendo a los nuevos fármacos: ‘Auguro un futuro esperanzador con respecto a los profesionales, pero de desesperanza en cuanto a los organismos administrativos que tratan de controlar nuestra salud’. 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.