En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Adolescentes y protección solar: ¿Qué estrategia seguir cuando las órdenes no funcionan?

Niños, adolescentes y adultos tienen necesidades dermatológicas muy diferentes y Avène lo ha tenido en cuenta para impulsar su última acción de educación e información para el correcto ‘uso’ del sol. En esta nueva edición de la Campaña Salud y Sol, el laboratorio ha querido profundizar en la exposición solar del adolescente, un colectivo ‘que a menudo no tiene percepción del riesgo, que no le gusta someterse a órdenes y que está preocupado por otros problemas de la piel como el acné’, comenta Rosa María Valls.

Durante la presentación de la campaña, la directora de laboratorios dermatológicos Avène ha explicado que los padres ‘son muy insistentes en la protección de los niños cuando son pequeños, pero cuando llegan a cierta edad y cuando depende de ellos la adopción de hábitos de vida saludables, no se protegen’. Ante esta situación, ¿cuál es la mejor manera para convencer al adolescente de un cambio de conducta?

Según ha indicado la psicóloga Patricia Ramírez, ‘el problema entre padres y adolescentes no es de comunicación, sino de entendimiento’. La experta ha hecho hincapié en que los sistemas de imposición no forman parte de la forma en la que los jóvenes entienden el respeto. Así, la clave está en ‘crear credibilidad, generar motivación y ayudarles a definir un plan de actuación; es decir, convencer con argumentos y no con autoridad’. ‘Se aprende más con el refuerzo que con el castigo’, ha recordado la psicóloga.

Para llegar a este grupo de la sociedad, Avène ha puesto en marcha una serie de acciones online. La web puesta en marcha a propósito de esta campaña pretende convertirse en el lugar al que acuda cualquier usuario para resolver dudas acerca de la piel frente al sol y la protección solar. Este site cuenta con la colaboración de algunos de los dermatólogos más importantes de España. También se difundirá un video didáctico a través del cual se formará a adolescentes en los hábitos saludables bajo el sol.

Además, en esta ocasión se retoma la encuesta que cada año se pone en marcha para conocer la evolución y tendencias en los hábitos de protección solar entre la población. Juan Luis López, director de Marketing de Avène, ha detallado que ‘permitirá saber las palancas que no funcionan con los jóvenes para poder interactuar con ellos’.

El experto también ha animado a descargarse la app SolFarma para acceder a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de los parámetros de cada persona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.