En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Expertos en Emergencias acusan a Pablo Motos de dar consejos deficientes de primeros auxilios

Desde que a principios de abril ‘El Hormiguero’ decidiera impartir consejos y formación en Primeros Auxilios en sus programas, no han parado de lloverle las críticas de especialistas en Urgencias y Emergencias. ¿El motivo? Pese a que la popularidad del programa conseguiría por fin que la importancia de los protocolos de seguridad cale en la sociedad como nunca antes se ha conseguido, los responsables de la sección no han dejado de incurrir en errores e información sesgada. Algo que cualquiera consideraría ‘inadmisible’ tratándose de vidas humanas.

Así lo han denunciado, a través de blogs y de sus perfiles en redes sociales, personas que pueden presumir de tener una dilatada experiencia en Emergencias y que constantemente se someten a los rigurosos controles y actualizaciones que son necesarias para mantener su titulación vigente. Insisten en que ‘dar mal este tipo de información le puede costar la vida a alguien’ y aseguran que en estos casos no vale ‘mejor mal hecho que no hacer nada’ porque hablamos de vidas humanas.

Argumentan que la sección en la que colabora la actriz Marta Hazas peca de transmitir datos de fuentes inadecuadas, consejos sin evidencia científica, protocolos que han cambiado con los años y explicaciones deficientes de técnicas tan importantes como la RCP. Precisamente esta última ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los profesionales reclaman a Pablo Motos que inste a sus colaboradores a hacer el curso de primeros auxilios con profesionales competentes y acreditados para luego poder enseñar estas técnicas a través de su programa de televisión con fundamento y con el aval de las sociedades científicas. De hecho, muchos se han ofrecido de forma gratuita para ayudar en esta tarea de formación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.