En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Que el Asma no te pare’, el spot que entierra el mito de que un asmático no puede hacer deporte

Los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo son dos de los cinco rostros del panorama cultural español que han participado de manera desinteresada en el spot ‘Que el Asma no te pare’, una iniciativa que pretende romper con los prejuicios y las limitaciones habituales de los pacientes que sufren asma y extender la certeza de que, si se conocen las causas que agravan esta enfermedad, se puede conseguir que no condicione la vida de los pacientes.

En palabras de José Ramón Cisneros, director del Instituto Mundipharma, ‘la iniciativa nace para concienciar a los pacientes de asma de que la enfermedad no sea un problema, ya que si se educa en la misma y se controla pueden hacer una vida totalmente normal’. El Instituto Mundipharma ha impulsado esta iniciativa de concienciación junto con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Y es que, ‘ya es historia que un asmático no pueda hacer deporte’, asegura la doctora Pilar de Lucas, presidenta de SEPAR. ‘El asmático bien controlado es una persona que hace vida normal y contamos con medicación muy eficaz que así lo permite’, explica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.