En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Juan Ramón Lucas se defiende por Twitter de quienes lo acusan de ‘apoyar los recortes a la investigación’

Hablar de ‘recortes’ supone tocar la fibra sensible de muchas personas. No solo investigadores y científicos definen los últimos años como la peor época para el progreso de la investigación, sino que la sociedad general reconoce ampliamente la amenaza que ha supuesto la crisis económica para el desarrollo de mejores soluciones para su calidad de vida.

Por ello, utilizar un perfil personal de Twitter para hablar de ‘recortes a la investigación’ ocultando tintes políticos puede herir la sensibilidad de muchos seguidores. Sobre todo cuando eres una persona con gran repercusión pública.

Eso es lo que le ha pasado a Juan Ramón Lucas. El hecho de que el periodista tuitease una noticia en la que se señala al Gobierno como el responsable de poner fin al programa científico que ha llevado a España a la vanguardia en innovación, ha puesto en jaque a algunos de sus seguidores.

JuanRamonLucas Tuits

Sus seguidores le califican que ‘buenista progre’ y le acusan de faltar a la transparencia informativa y a la ética profesional por no informar de los recortes cuando los hacía el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Con un único comentario daba por zanjado el asunto: ‘Estaré encantado de invitarle a lo que quiera si encuentra una sola afirmación mía apoyando recortes en investigación’.

A lo mejor esta colleja le sirve para tener un poco más de tacto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.