En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nace Journal of Innovation & Knowledge, la primera revista científica dedicada a la Innovación

Este mes se ha lanzado el primer número de la revista Journal of Innovation & Knowledge (JIK), la primera revista científica que nace con la idea de la innovación como eje central. Esta revista multidisciplinar recopila trabajos originales, conceptuales, empíricos, prácticos, educativos, casos de estudio y artículos que versan sobre temas relacionados con dirección, economía, negocios y psicología, entre otros. Tal y como comenta Daniel Palacios, editor de Journal of Innovation & Knowledge: “Se trata, en definitiva, de una revista rigurosa en la que la innovación está considerada como conocimiento científico y no como una estrategia de fin, de ahí su carácter pragmático”.

Revista innovacion portada Journal of Innovation & Knowledge es la publicación oficial de la Academia Global de Innovación y Conocimiento (GIKA). La revista, editada por Elsevier, se publica tres veces al año y, tal y como afirma su editor: “Este primer número ha tenido una acogida muy buena a nivel internacional, ya que hemos recibido un número importante de propuestas de calidad”. Su contenido está escrito en su mayor parte en inglés, pero Palacios asegura que, al menos, un artículo será en lengua castellana; y está dirigida tanto a profesores e investigadores universitarios como a profesionales de empresa, consultores y decisores políticos.

El equipo editorial está compuesto por más de 100 prestigiosos profesores e investigadores de todo el mundo. “Debido a que parte del contenido se publica en español muchos de los expertos son españoles”, asegura Daniel Palacios. Este comité facilita todo el proceso de revisión y aprobación de los artículos, asesorando y orientando a los autores sobre la metodología, el enfoque y las implicaciones, entre otros. El proceso de aprobación y revisión es exhaustivo, empleando procesos de validación ciegos: “Los artículos se aceptan después de que el editor los haya aprobado y enviado a un proceso de doble revisión ciega. Tras este, el editor responsable lo volverá a analizar para aceptarlo o rechazarlo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.