En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Penélope Cruz recauda 120.000 euros para la leucemia infantil durante su paso por El Hormiguero

“Soy uno entre cien mil” es el nombre del documental que ha supuesto el debut de Penélope Cruz como directora y el motivo por el que, por fin, la oscarizada actriz haya pisado el plató de El Hormiguero. Y es que, no era para menos. A través de esta pieza audiovisual, Penélope Cruz profundiza en uno de los cánceres más comunes en los niños y sobre el que todavía existen muchas incógnitas que la ciencia no ha sido capaz de responder: la leucemia. De ahí que la actriz aprovechara su participación en el programa que presenta Pablo Motos para pedir al público su económico para que la Fundación “Uno entre cien mil” pueda crear su cuarta Beca de Investigación.

Según la propia ONG, el llamamiento de Penélope Cruz “fue un éxito”. A la conclusión del programa se habían recaudado 48.532 euros y horas después el bombardeo de mensajes continuó hasta superar las previsiones y llegar a la cifra de los 85.000 sms y 102.000 euros. Sin embargo, esta vía de recaudación seguirá abierta de manera ininterrumpida, de manera que todos los mensajes enviados seguirán sumando y siendo destinados de manera íntegra a la Fundación. Como explicó Penélope Cruz, lo único que hay que hacer es enviar un sms con la palabra UNO al 28014. Desde 2012, Unoentrecienmil ha recaudado 275.000 euros para las tres becas anteriores

La oscarizada actriz, embajadora de Viceroy, dejó ver algunos de los momentos más emotivos del documental, en el que varios niños que han superado la enfermedad aportan sus testimonios sobre su proceso de curación y sobre cómo afrontan su nueva vida como supervivientes. “Estos chicos me han enseñado mucho. Para mí ha sido un regalo poder dirigir este documental y lo que quiero es que la gente conozca más de cerca el problema de la leucemia y que entre todos ayudemos a poder investigar esta enfermedad, es el único camino”, ha explicado Penélope Cruz.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.