En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ANIS pide a la nueva Ministra de Sanidad colaboración por una información rigurosa y trasparente

La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) ha emitido un comunicado de prensa en el que en primer lugar felicita a Dolors Monserrat por su nombramiento como nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Los representantes del periodismo sanitario han reclamado en el escrito un fortalecimiento del diálogo entre ambas instituciones que consolide los esfuerzos realizados en este sentido en los últimos años.

El principal objetivo de esta buena relación entre la titular de Sanidad y ANIS es fomentar una información de salud que sea de calidad y que permita el desarrollo de un periodismo sanitario que sea de utilidad para los ciudadanos en un tema tan importante como la salud y donde el rigor y la transparencia son dos ingredientes indispensables.

Además, ANIS ha pedido a Dolors Monserrat que vele por la libertad de prensa y facilite el ejercicio de la profesión periodística, no solo en cuanto a la concesión de palabras, sino también en las comparecencias públicas para explicar cualquier medida o iniciativa, recordando que las ruedas de prensa solo se conciben permitiendo a los periodistas plantear preguntas. Una rueda de prensa sin preguntas no es una rueda de prensa, ha resaltado la Asociación que ha vuelto a poner a los pacientes como destinatarios principales de sus informaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.