En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La radio deportiva apuesta por médicos expertos para explicar la recaída de Yeray

Yeray Álvarez (Foto: Selección Española de Fútbol)

Buscamos todo en Google. Muchas veces no nos fijamos en la fuente y recurrimos a internet para informarnos -o desinformarnos- incluso sobre algunos temas importantes como la salud. Una mala práctica que contrasta con la apuesta de la radio deportiva por contar en sus programas con médicos expertos que expliquen de manera sencilla los oyentes los problemas de salud que sufren las estrellas del deporte.

Lo hacen con las habituales lesiones que afectan a estos profesionales, pero también en otros casos de mayor gravedad como es el caso de Yeray Álvarez. El jugador del Athletic de Bilbao tuvo que abandonar ayer la concentración de la selección española Sub-21 tras confirmarse en un control rutinario que sufre una recaída del cáncer testicular del que fue operado en diciembre, algo que le obliga a recibir quimioterapia de inmediato y por tanto perderse el Europeo Sub-21 que comienza este viernes en Polonia.

Desde que se conociese la noticia el joven futbolista de 21 años del Athletic no ha parado de recibir mensajes de apoyo desde todos los ámbitos del deporte. Con el objetivo de que la audiencia conociese más a fondo lo que significaba la recaída de Yeray y el tipo de cáncer que padece tanto El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero como El Partidazo de COPE de Juanma Castaño apostaron por contar con médicos expertos que ofrecieran a su audiencia la mejor información posible al respecto.

En el caso de El Transistor el espacio de De la Morena ofrece cada martes -como en su etapa en la SER- con una consulta médica liderada por los doctores Antonio Escribano y José González. Ambos dedicaron parte de su sección de anoche a hablar sobre el cáncer testicular de Yeray. Es habitual que ambos intervengan en el programa de Onda Cero cualquier día de la semana en el caso de que por motivos de actualidad se necesite su presencia para hablar sobre cualquier tema de salud desde el punto de vista de un experto.

El Partidazo de COPE liderado por Juanma Castaño también contó anoche con la presencia en antena del doctor Antonio Allona, Jefe de Urología del Ruber Internacional de Madrid. Su intervención permitió a los oyentes saber cuál era la situación clínica actual de Yeray, cuáles eran los pasos médicos a seguir a partir de ahora y qué posibilidades de curación ofrecen este tipo de situaciones según las estadísticas.

De esta manera ambos programas de la radio deportiva nocturna han desarrollado una buena práctica en el ámbito de la comunicación en salud ofreciendo voces expertas a los oyentes. Una forma de alejarse de las especulaciones, de las afirmaciones inciertas o de las búsquedas nada fiables que podrían haber realizado sus seguidores en internet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.