En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

momondo promueve la tolerancia entre fronteras culturales en una iniciativa centralizada en los niños

Un estudio de momondo comprobó que las generaciones más jóvenes tienen menos confianza en otras personas que las generaciones mayores, lo que alentó el desarrollo de la nueva iniciativa “Dear Mom and Dad” de momondo.es. Una colaboración de Momondo con el CISV International que reunió a niños de todo el mundo durante el pasado mes de julio, en São Paulo, Brasil. La película sigue el recorrido de esos niños a medida que, juntos, descubren que son más parecidos de lo que jamás imaginaron.

A pesar de que vivimos en un momento en que la tecnología nos conecta con todo el mundo, la generación más joven muestra niveles más bajos de confianza en los demás. Estos datos se conocen gracias a una encuesta global de momondo, The Value of Traveling, en la que solo el 36% de las personas más jóvenes encuestadas (18-35 años) cree que se puede confiar en la mayoría de las personas, en comparación con el 40% en el de 36-55 años y 50% de 56-65 años. A pesar de estos hallazgos, los resultados de la encuesta destacan el poder positivo de viajar, ya que el 61% de los encuestados creen que si las personas viajan más, habrá menos intolerancia en el mundo.

“Dear mom and dad” se basa en la visión de momondo para romper fronteras entre las personas para abrir nuestras mentes. Los niños son nuestro futuro y para que la siguiente generación sea más abierta momondo financió el campamento CISV International Village, donde niños de todo el mundo se reunieron en São Paulo para conocer gente de diferentes culturas y nacionalidades y, así, romper posibles fronteras existentes.

Según Rachel Kuck, candidata a doctorado en la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan y miembro del Comité de Programas Educativos de CISV International, puede ser más fácil educar contra los prejuicios en los niños que en los adultos: “En cierto modo, es más fácil para los niños luchar contra los prejuicios porque muchas veces no tienen la experiencia de vida que ha reificado las suposiciones negativas sobre otros grupos de personas que un adulto podría tener”.

momondo invitó a los niños a compartir sus sentimientos en una postal a sus padres al comienzo del campamento, y luego, dos semanas más tarde, acerca de cómo su comprensión de las diferencias de los demás cambió durante el curso del campamento. Las palabras de los niños en estas postales fueron recopiladas en un cortometraje que captura el desarrollo positivo por el que pasaron los niños.

“Del Estudio del Valor de Viajar de momondo podemos ver que el 70% de nosotros creemos que la tolerancia y el respeto por los demás son las cualidades más importantes que los niños pueden aprender en casa. Por eso, es muy alentador escuchar de primera mano de los niños de la aldea de CISV cómo la experiencia reunirse y pasar tiempo con otras personas de todo el mundo les abrió la mente y les permitió comprender mejor otras nacionalidades y culturas “, afirma Laura Anthes, country manager para España de momondo.es.

Para ayudar a difundir el mensaje más allá del campamento, momondo también ha creado dos actividades escolares educativas gratuitas, diseñadas para ayudar a los niños a comprender la importancia de la tolerancia y el respeto mutuos. Las actividades, Equally Different and Our Colourful World, enseñan lo fácil que es aplicar (y eliminar) etiquetas y estereotipos. Incluyen hojas de actividades, guías de enseñanza y cortometrajes complementarios que ilustran la importancia de la mentalidad abierta. Los kits completos se pueden descargar gratuitamente aquí: www.letsopenourworld.com, donde se pueden encontrar más ideas sobre el patrocinio de momondo a CISV, junto con una vista de algunas de las muchas otras iniciativas en las que está trabajando momondo para crear un mundo más abierto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.