En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La e-Salud progresa adecuadamente en el Sistema Nacional de Salud

El abordaje de la Hepatitis C en el SNS ha sido uno de los principales temas abordados en el prer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 2015; sin embargo, otros temas, entre los que ha tenido su hueco la eSalud, también han estado en el Orden del Día.

 

El Pleno del Consejo ha visto los informes sobre el estado de los principales proyectos de eSalud del Sistema nacional de Salud. En ellos se constata que la prescripción electrónica es ya mayoritaria en España. En la actualidad, casi un 77% de las recetas médicas se dispensan ya en este formato, lo que equivale a 62 millones de prescripciones mensuales.

 

Once Comunidades Autónomas están enca del 74% en este modelo de prescripción. Con ello se ha conseguido una reducción de entre un 15 y un 20% de las consultas, atando además mayores garantías de seguridad para el paciente.

 

En cuanto a la Historia Clínica Digital, son ya 22,6 millones de pacientes en España los que disponen de información clínica interoperable, según datos facilitados el MSSSI.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.