En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los dentistas denuncian la venta ilegal del blanqueante White Light Smile en Internet

Aunque su elevada concentración de agentes blanqueantes (35% de Peróxido de Carbamida) hacen de White Light Smile un producto de uso exclusivo por odontólogos y estomatólogos en una clínica dental, durante los últimos meses se ha estado vendiendo a través de la página web de la compañía y de numerosos portales de Internet como Amazon, eBay o Groupon.

Esta peligrosa práctica para la salud de la población ha hecho reaccionar al Consejo General de Dentistas. El máximo órgano de representación de los odontólogos de España ha denunciado el caso de venta ilegal ante la autoridad competente para que se tomen las medidas cautelares oportunas para suspender su publicidad, su venta y para retirar el producto del mercado.

En un comunicado enviado a los medios de Comunicación, el Consejo de Dentistas advierte que en ninguno de estos portales se facilita al paciente una información adecuada, veraz y objetiva por lo que se está induciendo también al engaño y dejando a los ciudadanos en una situación de desamparo y desprotección.

Además, recuerda que los pacientes que quieran someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental deberán acudir siempre a una clínica odontológica para que el dentista efectúe el necesario reconocimiento previo, el diagnóstico adecuado, y realice de forma segura el mejor tratamiento posible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.