En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

España Directo recibe uno de los principales premios de la Odontología española

El Consejo General de Dentistas de España ha fallado los principales Premios de la Odontología española: el Premio Santa Apolonia, Dentista del Año, Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral y el Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica. Este último ha recaído este año en el programa de RTVE ‘España Directo’, programa de Televisión Española presentado por Roberto Leal en el que se realiza una crónica social de nuestro país a través de escapadas, reportajes y recetas de cocina.

Con el Premio ‘José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica’ se distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitario odonto-estomatológicos, o que ayuden a promover el cuidado de la salud bucodental. De esta forma, el Consejo General de Dentistas ha querido premiar al equipo del programa España Directo por su excelente labor y seriedad profesional en el tratamiento riguroso y veraz del contenido de sus programas, algunos de los cuales han contribuido, de manera relevante, a esclarecer distintos aspectos de la problemática que afecta a la Odontología. Como ejemplo, cabe destacar el reportaje de investigación realizado por la periodista Sara Rancaño sobre algunas clínicas dentales de bajo coste en el que se ponía de manifiesto la manipulación que algunas cadenas marquistas realizan en su publicidad, así como las condiciones en las que trabajan los dentistas en este tipo de clínicas.

Esta condecoración será entregada en la Cena de Gala de la Odontología que se celebrará en diciembre. Junto al equipo de España Directo, han recibido también galardones: Juan Antonio López Calvo se ha alzado con el Premio Santa Apolonia, que se otorga a los dentistas que más han destacado durante toda su trayectoria profesional, por sus trabajos, dedicación así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su vida. Guillermo del Nero Viera ha sido reconocido con el Premio Dentista del Año 2014, que alaba los méritos conseguidos del galardonado -durante el último año- en materia de salud bucodental, los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional.

Procter & Gamble España ha recibido el Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral, galardón dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral. Con más de cuarenta años de actividad en España, P&G ofrece productos de calidad y valor que contribuyen a mejorar la vida de los consumidores. Entre las marcas que comercializa se encuentran 50 de las marcas líderes más reconocidas y entre sus valores corporativos destacan el liderazgo, la integridad o la confianza. En esta ocasión, se ha decidido otorgar este reconocimiento a la empresa Procter & Gamble por su contribución a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías y productos destinados a mejorar la salud bucodental de los ciudadanos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.