En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Publicada la segunda edición de ‘Prótesis dental sobre implantes’

La mayoría de los odontólogos que realizan restauraciones con implantes no han completado un programa específico, estructurado y supervisado sobre prótesis de implantes. En su lugar, restauran los implantes de un modo muy parecido a los dientes naturales. En este contexto, el Doctor Carl E. Misch, profesional, investigador y educador en implantología dental, ha publicado la segunda edición de su obra Prótesis dental sobre implantes, editada por Elsevier, con el objetivo de ayudar al profesional a conseguir tratamientos más predecibles para reponer los dientes ausentes.

‘Esta última edición intenta elevar aún más la ciencia y la disciplina de la odontología implantológica y ayudar a conseguir tratamientos más predecibles a la hora de reponer los dientes ausentes a los pacientes a los que tratamos y a los doctores a los que preparamos’, comenta el Dr. Misch en el prólogo del libro.

A través de diferentes casos clínicos y consejos prácticos sobre el modo de aplicar las investigaciones más recientes y los diferentes diseños de implantes, se enumeran diferentes técnicas para conseguir mejores resultados en los pacientes, como el uso de la biomecánica para planificar el tratamiento implantológico y reducir sus complicaciones

La implantología se ha convertido en una parte fundamental del tratamiento protésico para los pacientes con edentulismo total, (pérdida de todos los dientes definitivos en una persona adulta) o parcial. Las restauraciones con implantes dentales alcanzan unos índices de supervivencia mayores que los de cualquier otro tipo de prótesis utilizada para reponer los dientes ausentes sin desarrollar caries.

Además, el Dr. Misch también aborda opciones de tratamientos especiales, como la reposición y la restauración de un solo diente, el edentulismo maxilar posterior, el edentulismo mandibular y determinados aspectos de los implantes en la arcada superior y profundiza en la evaluación y el mantenimiento a largo plazo de los implantes dentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.