En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Refugiados sirios: La Fundación Cofares dona productos de alimentación, higiene y primeros auxilios

La Fundación que preside Carlos González Bosch, Fundación Cofares, no es ajena a la delicada situación a la que se enfrentan los millones de refugiados sirios que, tras más de cuatro años de guerra en su país, han abandonado su país. La necesidad de encontrar refugio y alimento se une con la de tener acceso urgente a medicamentos y productos sanitarios, por lo que cualquier ayuda, por mínima que sea y venga de quien venga, es recibida con los brazos abiertos. De hecho, la estrategia de apoyo en materia de sanidad que han implementado los diferentes países de la Unión Europea muchas veces no es suficiente.

Ante esta situación, Carlos González Bosch tiende su mano a los refugiados Sirios través de la Fundación que preside. Gracias a la generosidad de la cooperativa farmacéutica y de sus socios y clientes la Fundación va a donar productos de alimentación infantil y adulta, de higiene y de primeros auxilios a las asociaciones que hoy en día colaboran estrechamente para cubrir las necesidades de las familias sirias. Beatriz Escudero, gerente de la Fundación Cofares, describe que ‘la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando pese a que los países limítrofes están al límite’.

La Fundación que preside Carlos González Bosch tiene una larga trayectoria de colaboración con las instituciones y que hoy en día trabajan en los diferentes países a lo largo del duro recorrido de los refugiados. Cruz Roja, Cáritas o Mensajeros de la Paz son algunos ejemplos. De hecho, la recaudación del Concierto Solidario de Navidad que cada año se celebra en la Ópera de Madrid con la asistencia de algún miembro de la Familia Real se suelen destinar a estos organismos. Sin ir tan lejos, a mediados de mayo, la Fundación Cofares de la mano de Carlos Gonzalez Bosch, donó más de 5.000 kilos de material sanitario, curas y alimentación infantil a los orfanatos que el Padre Ángel visitaría en Nepal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.