En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Iker Casillas recibe un gol por la escuadra: Dentix utiliza su imagen para consumar sus intereses mercantilistas

Un recurso que ya se puede considerar habitual en la estrategia de marketing de Dentix es recurrir a la figura de personajes con gran influencia y calado social para camuflar la estrategia de precios agresivos y los criticados servicios de baja calidad que se llevan a cabo en sus clínicas. Primero fueron los futbolistas Figo y Xavi; el pasado mes de mayo, les cogió el testigo la presentadora Cristina Pedroche; y ahora, en un nuevo intento de irrumpir en los hogares españoles y ganar clientela, le ha llegado el turno a uno de los porteros más conocidos del panorama internacional. Iker Casillas protagonizará los nuevos spots de Dentix, una decisión que no ha llegado exenta de polémica.

Como deportista de élite, Iker Casillas conoce la importancia de la salud bucodental: ‘Mis últimas experiencias me han demostrado que la musculatura tiene mucho que ver con la boca, con los dientes. Una muela del juicio que te esté molestando puede provocar lesiones musculares importantes, sobre todo en el desarrollo del deporte’. De esta forma conciencia sobre el valor de tener una boca sana y reconoce el necesario papel del dentista. Pero aunque las intenciones de este conocido portero sean honestas, su colaboración con Dentix parece tener solo consecuencias negativas para la salud pública.

Así lo ha denunciado el Consejo de Dentistas siempre que se han enfrentado a un caso de este tipo, en el que un personaje famoso induce a través de un medio de Comunicación al consumo de servicios dentales baratos y promociona una marca sin ceñirse a ofrecer una información rigurosa, veraz, comprensible y prudente. Esto ‘vulnera los principios éticos y deontológicos de la profesión, desestabiliza la viabilidad de algunas clínicas dentales y genera un estado de desconfianza hacia la totalidad del sector’, denuncia el Consejo. El máximo organismo de representación colegial indica que la única base para un marketing dental de éxito es conseguir la mejor de las reputaciones mediante un sistema de servicios y productos excelente y con unos precios adaptados a la calidad de los mismos.

Sin embargo, Dentix es ajena a denuncias, sugerencias y condicionantes morales. Por muy antiético o costoso que pueda resultar la participación en su publicidad de una estrella de la talla de Figo o Casillas, se consigue un efecto expansivo con excelentes resultados financieros. Según publicaba el diario online ‘Intrusos y Dentistas’, la marca de clínicas dentales ha sido, con diferencia, la que mayor inversión publicitaria de toda la parrilla de televisión ha realizado a fecha de septiembre de 2015. La compañía se sitúa por encima de gigantes como Movistar o Vodafone. ‘Ya en 2014 la empresa Dentix cerró el año con la sorprendente cifra de 5,5 millones de euros sólo en Cataluña para abrir 11 clínicas dentales’, informa Intrusos y Dentistas.

Luís Domínguez, director de Marketing de Dentix, reconoce que contar con este referente del deporte español y mundial ‘es un honor’. ‘Su liderazgo, profesionalidad y seguridad en los terrenos de juego junto a su cercanía en el trato con la gente, representan a la perfección los valores de nuestra compañía’, señala. No se muestra preocupado por las influencias contrarias a la ética que pueda tener una celebridad como Iker Casillas en publicidad de salud ni valora el riesgo que corre la audiencia al exponerse a mensajes interesados y poco prudentes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.