En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos González Bosch apuesta por la gestión en el futuro de la farmacia

El Instituto de Formación Cofares (IFC), la Fundación Lafer y la escuela de negocios IESE presentaron el pasado martes 1 de diciembre en Madrid el Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma). Durante el encuentro, Carlos González Bosch señaló que “el Grupo Cofares intenta potenciar las capacidades de gestión de sus socios en su actividad como titulares de oficinas de farmacia”. Es por eso que gracias a un curso de las características del PGD Farma permite ofrecer a los profesionales “las herramientas de gestión necesarias para adecuarse a las demandas de innovación que requiere el éxito empresarial”.

Por su parte la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche ha afirmado que “la formación en gestión necesita calar hondo en el sector farmacéutico”, en especial por la necesidad a la hora de “planificar objetivos y realizar un seguimiento de las mismos”. Lo que se intenta con este curso es “crear un perfil del farmacéutico gestor con capacidad para adaptarse a los nuevos retos” ha señalado Tellaeche. Ese es el principal objetivo del PGD Farma, que cuenta con más de 30 especialistas del sector y estará dirigido por el miembro de la Fundación Lafer, Alberto García Romero durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016.

“El profesional sanitario tiene que saber de números, saber levantar el punto de vista para evaluar esas cifras y tomar decisiones”, ha comentado Isabel Morán, directora de Programas de Sanidad en el IESE. Y para adelantarse a los cambios y prepararse para la gestión, es necesario una formación que consiga que “el boticario vea la empresa desde arriba” por lo que tiene que “saber levantar el punto de vista para evaluar esas cifras y tomar decisiones”. Mientras que el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela cree que “estas nuevas formas de dirigir desde una visión empresarial son complementarias con la labor de asistencia sanitaria del farmacéutico”.

Durante la clausura del acto de presentación del programa formativo PGD Farma, Carlos González Bosch ha querido subrayar que “el mejor cliente es el farmacéutico formado en gestión y adaptado a la innovación”. Y a pesar de que “la farmacia es una labor asistencial que se ejerce en solitario” ha asegurado que “sin el networking, el debate y la formación es muy difícil que se generen ideas y se solucionen problemas” por lo que es importante apostar por la gestión en el futuro inmediato del sector farmacéutico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.