En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Fundación Cofares concede su Premio Anual a la Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Cofares, presidida por Carlos González Bosch, ha celebrado su tradicional Concierto Benéfico de Navidad en el Teatro Real de Madrid, durante el cual se hizo entrega del galardón que premia a aquellos proyectos que, con sus iniciativas, ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos necesitados de atención sanitaria o que se encuentran en situación de exclusión social. En su XV edición, el Premio Anual Fundación Cofares ha sido concedido a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por el que se reconoce así su intensa labor de concienciación, prevención e investigación de la enfermedad en España durante sus 60 años de vida.

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch fue el encargado de entregar el premio a la presidenta de la AECC, Isabel Oriol. La asociación, con delegaciones en 52 provincias españolas y más de 200.000 socios, intenta disminuir el impacto de esta dolencia en la vida de los pacientes, mejorando su calidad de vida y apoyando las investigaciones en su tratamiento. En los últimos años, la AECC ha colaborado con la Fundación Cofares en la concienciación de los pacientes en distintos tipos de cáncer, de la que se realizan 215.000 nuevos diagnósticos cada año. Así mismo, recientemente emprendieron de manera conjunta una campaña para la prevención del cáncer de colon.

Entre los finalistas de esta edición, se ha querido reconocer la labor de la Fundación Esperanza y Alegría, que desde el año 2001 trabajan para paliar las necesidades de los más desfavorecidos, haciendo hincapié en la educación de estas personas. También se ha querido destacar al Programa de Promoción de la Salud e Higiene Infantil en Camboya desarrollado por la Universidad CEU San Pablo desde 1996 y que bajo el lema “Por la sonrisa de un niño” intentan que más de 6.500 niños al año tengan acceso a educación primaria, secundaria y formación profesional, ofreciéndoles un futuro lejos de los basureros.

Como en años anteriores, los beneficios obtenidos de la venta de entradas del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares se destinarán a financiar las distintas actividades en las que colabora la organización, entre las que destacan la donación de medicamentos y material sanitario, el envío de productos de primera necesidad a los países más necesitados o la dotación de becas para niños enfermos. En esta ocasión la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Kynan Johns, de la escuela de Lorin Maazel, y con la participación como solista del violinista Philippe Quint, ha sido la encargada de interpretar el programa musical protagonizado por el Concierto para violín y orquesta de F. Mendelssohn y la Sinfonía número 9 Coral de L.V.Beethoven.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.