En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos González Bosch defiende la necesidad de despolitizar la sanidad

El presidente del Grupo Cofares ha analizado la actualidad sobre el sector sanitario y farmacéutico en una entrevista concedida a Ausbanc Revista, publicación especializada en el área económica y de la empresa de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios. Carlos González Bosch ha señalado que la sanidad y los asuntos sociales son “locomotores en cuanto a la creación de empleo mayoritariamente cualificado” de la economía española ya que suponen el 14% del PIB. Es por eso que, como presidente de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE, el valor que se ha otorgado a la calidad y al bienestar es cada vez mayor, presentándose el documento ‘15 reformas para consolidar la recuperación’, donde dos de ellas están relacionadas con temas sociosanitarios.

El directivo defiende la despolitización de la sanidad, “no porque las ideologías puedan jugar un papel”, sino porque es necesaria una gestión eficiente para cubrir las necesidades asistenciales de la población. Es por eso que es importante conseguir un acuerdo como el que se alcanzó en su día con las pensiones y Carlos González Bosch ve necesario “un pacto para que todos tengamos la tranquilidad de que los grandes temas sanitarios no serán objeto de confrontación electoral”. También es ineludible llegar a una colaboración público-privada, ya que ha sido “una experiencia exitosa allí donde se ha puesto en marcha”. El directivo enumera los casos de Cataluña, donde dicha colaboración “es muy profunda y la sanidad tiene mucho prestigio”. También en la Comunidad Valenciana “ha funcionado muy bien” y en Andalucía, “la colaboración público-privada es muy extensa”.

Carlos González Bosch apuesta por la labor asistencial de la farmacia

El presidente del grupo Cofares advierte que “en la farmacia se pueden alojar servicios de todo tipo” desarrollando una labor asistencial para ayudar a los pacientes a que se cuiden, sigan sus tratamientos, incorporen hábitos saludables y controlen su evolución. Pero las oficinas suelen enfrentarse a problemas económicos “derivados de su propia idiosincrasia”, por lo que es necesario que “desaparezcan las tasas que someten a los farmacéuticos a una presión fiscal excesiva” además buscar la manera que “la nueva cartera de servicios sea remunerada” para lograr ahorrar costes al sistema de salud.

Por este motivo, “las empresas de distribución hemos hecho un esfuerzo económico grande para solventar los problemas de nuestros socios y clientes”, aunque deben de dar un paso más para dotar a las oficinas de farmacia de una capacidad asistencial. Desde la empresa que preside Carlos González Bosch, se ha estructurado una plataforma tecnológica para “ofrecer la posibilidad de que prestar servicios profesionales a un precio módico y sin necesidad de establecer protocolos por su cuenta”. Una de las características más destacadas de la farmacia en el próximo lustro será su vinculación a la asistencia sanitaria a través de las TIC y en “Cofares estamos apostado muy fuerte, desde el punto de vista económico y de recursos humanos, para desarrollar ese potencial”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.