En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Grupo Cofares colabora con la Fundación Transforma España en el programa ‘Compartiendo Talento’

El presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE y del Grupo Cofares, Carlos González Bosch ha presentado la II Edición de Compartiendo Talento, programa creado por la Fundación Transforma España y en el que colaboran empresas españolas entre las que se encuentra el Grupo Cofares. Su objetivo es permitir a los empleados conocer las distintas técnicas de trabajo en otras empresas, gracias al intercambio de trabajadores. De este modo, participan en un proceso de formación que permite fomentar el desarrollo de su talento para ocupar puestos de responsabilidad, gracias a la interactuación y a las dinámicas utilizadas en compañías de distintos sectores.

Durante su intervención, Carlos González Bosch ha afirmado que “la palabra talento es maravillosa”. Y es que, desde el Grupo Cofares intentan fomentar el talento como parte de la vocación de los profesionales y, a pesar que en “España hay una excesiva desconfianza en el talento, tal vez porque la notoriedad a menudo conlleva tener cierta independencia”, el directivo cree que hay que superar ese pensamiento para acabar con la actual fuga de talentos hacia empresas del extranjero. El presidente de Cofares ha señalado que es necesario abrir la puerta a las donaciones de entidades privadas a las universidades españolas con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad.

La presentación también contó con la presencia de Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España y exministro de Defensa, quien destacó que la iniciativa del programa Compartiendo Talento quiere “catalizar el potencial de la sociedad civil” española. Además ha resaltado que España es un país que “tiene grandes cualidades y es muy atractivo para vivir” sin embargo “no trata muy bien al talento”. Por este motivo, es importante tomar conciencia para “convertirnos en responsables de nuestro propio destino” así como “romper con el tabú, heredado de otros tiempos, de que somos un país empobrecido que no puede competir con las grandes potencias”. Y es que como ha señalado Eduardo Serra, “este país puede y debe competir, debe reencontrarse y debe creer en su potencial”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.