En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La eSalud aterriza en la Universidad para completar la formación de los futuros profesionales sanitarios

Promover que cada vez más personas de todos los entornos, niveles educativos y edades usen las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en su día a día, e interioricen que el uso que hagan de ellas es una prioridad absoluta para el desarrollo de nuestra sociedad ha dejado de ser el objetivo de un puñado de visionarios que hace años se dieron cuenta de que Internet iba a originar un cambio revolucionario en nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de plantear nuestro ocio e incluso de recibir asistencia sanitaria. Las Universidades se han dado cuenta de que no pueden mantenerse al margen de la evolución natural de la sociedad. Mucho menos, en ámbitos como la salud, uno de los temas que más preocupa al ciudadano y sobre el que hace reiteradas búsquedas en Google.

Ante esta realidad, las Universidades han empezado a plantear cursos de formación en los que la tecnología y la salud forman un binomio inseparable. Tal es el caso de la Universidad Rey Juan Carlos. En su objetivo por contribuir a la formación continuada y a promover debate intelectual, para la III Edición de la Universidad de Verano ha organizado la actividad “Introducción a la eSalud para profesionales sanitarios”. En este curso, profesionales de gran prestigio en el mundo de la eSalud como el doctor José Ávila, el gestor Miguel Ángel Máñez, el enfermero Pedro Soriano, el fisioterapeuta Raúl Ferrer compartirán mesa con analistas de sistemas, pacientes y periodistas especializados en salud.

El curso comenzará el lunes 4 de julio y concluirá el viernes 8 de julio. En él no solo se realizará una aproximación básica a los conceptos relacionados con la eSalud: historia clínica digital, apps en salud, gamificación, wearables, big data, paciente experto… Proyectos en red relacionados con pacientes, entornos de aprendizaje personal o plataformas de trabajo e investigación colaborativas también tendrán su hueco. Los nuevos retos basados en la tecnología (uso de impresión 3D, drones y entornos virtuales en salud) y las herramientas para búsqueda y gestión de información completan el programa. La actividad concluirá con una interesante mesa redonda.

El curso conlleva el reconocimiento de 2 créditos ECTS para los estudiantes de la URJC. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio o hasta completar aforo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.