En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las seis obras más representativas del Prado se hacen accesibles a invidentes

La pintura religiosa, la mitología, la escena costumbrista, el retrato y la naturaleza muerta son los géneros que se acercan prera vez en el Prado a invidentes o personas con resto de visión a través de la reproducción en relieve de obras como ‘Noli me tangere’ de Correggio, ‘La fragua de Vulcano’ de Velázquez, ‘El quitasol’ de Goya, ‘La Gioconda’ del Taller de Leonardo da Vinci, ‘El caballero de la mano en el pecho’ del Greco y ‘Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio’ de Van der Hamen, estas tres últas reproducidas a tamaño real.

 

 

El Museo del Prado y la Fundación AXA, con la colaboración de la ONCE, presentan la prera exposición accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual que se celebra en las salas del Prado. En la galería norte de la planta baja del edificio Villanueva se exponen las ágenes en relieve de una selección de obras representativas de sus colecciones, entre las que se encuentran ‘La fragua de Vulcano’ y ‘El quitasol’, para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos.

 

Este proyecto cuenta con material adicional como paneles y cartelas en braille, audioguías de apoyo que procionan las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil de las piezas expuestas y gafas opacas que piden la visión para facilitar esta experiencia sensorial a todo tipo de público.

 

La reproducción en relieve de estas obras, desarrollada a partir de fotografías en alta resolución a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta seis milímetros, se ha realizado con la técnica Didú de los Estudios Durero.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.