En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

FACUA exige que se acelere la compra de los fármacos para la hepatitis C

Facua

Cada día son más las asociaciones que se suman a las denuncias de los enfermos de Hepatitis C. La últa ha sido FACUAConsumidores en Acción. Aunque su apoyo se ha hecho esperar, fin ha tomado partido y le he dirigido un escrito al ministro de Sanidad exigiéndole que resuelva de una vez la compra de los medicamentos necesarios para atender a las personas que se encuentran en riesgo de perder la vida esta enfermedad.

 

FACUAConsumidores en Acción es la tercera asociación que se dirige al Ministerio pidiéndole al ministro Alfonso Alonso que deje de retrasar las decisiones con la excusa de la elaboración de más informes.

 

La asociación recuerda que la adquisición de estos fármacos supone un tante ahorro para la sanidad pública. FACUA argumenta que la hepatitis C es responsable de la mitad de los mil trasplantes de hígado que se llevan a cabo al año en España, además de la medicación que los trasplantados deben recibir de vida.

 

FACUA denuncia que el Gobierno central está poniendo en riesgo la vida de los 30.000 enfermos que necesitan de manera urgente el medicamento, de acuerdo a las cifras de la Asociación Española del Estudio del Hígado. La asociación exige que no se pongan pedentos económicos a los hepatólogos de la sanidad pública, expertos reales en la materia, dado que son ellos quienes conocen de prera mano la magnitud del problema y, tanto, la necesidad de suministrar los fármacos de últa generación.

 

En últa instancia, FACUA recuerda que hay afectados la hepatitis C que cuentan con la receta del Sovaldi desde julio y aún no se les ha suministrado el medicamento.

 

La asociación pide al Gobierno que aparque el cinismo existente en declaraciones como las del presidente Mariano Rajoy –‘a todos los enfermos que se les prescriban los fármacos los recibirán’ y garantice que los medicamentos que salvan vidas llegan con celeridad a los enfermos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.