En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sanitas pretende que los médicos de Torrejón ‘paguen los platos rotos’ de su fracasada gestión

Sanitas pretende que los médicos de Torrejón ‘paguen los platos rotos’ de su fracasada gestión

 

El sindicato Amyts ha denunciado que la plantilla médica del Hospital de Torrejón (Madrid), gestionado Sanitas, se va a quedar sin cobrar los incentivos pactados para 2014 debido a las pérdidas registradas en ese ejercicio la empresa, que ha sido incapaz de cumplir el presupuesto fijado.

 

Los profesionales se sienten ‘maltratados y estafados’ el grupo Bupa Sanitas, asegura la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) en un comunicado. ¿El motivo? El pasado año pactaron con el Comité de Empresa de su centro el cobro de una serie de incentivos si cumplían con unos objetivos pactados. Ellos lo han conseguido; sin embargo, las decisiones tomadas los responsables de la planificación y la gestión económicas ‘han pedido que se cumpla el presupuesto de 2014’.

 

Esto ha derivado en unas ‘pérdidas económicas tantes’ para el grupo Bupa Sanitas. La empresa ha buscado las cabezas que pagarán los platos rotos y se les ha ocurrido responsabilizar a los médicos. ‘No van a cobrar los incentivos pactados a pesar de haber cumplido con gran parte de los objetivos firmados’, critica el comunicado. Además, Sanitas ‘tampoco va a compensar a los médicos su esfuerzo y dedicación a los pacientes en un año especialmente difícil, en que se rebajó un 30% el salario, y más de 45 médicos se marcharon del hospital’.

 

Por todo ello, los facultativos del Hospital de Torrejón aseguran haber perdido la confianza en la empresa que gestiona el centro. ‘Sanitas no cuida a sus médicos, sólo cuida el resultado económico’, se queja Amyts.

 

Los trabajadores lamentan también la marcha de más del 20% de la plantilla durante 2014. La empresa ‘se encoje de hombros ante la desmotivación, el estrés laboral y la precariedad que sufren sus empleados y le da igual perder profesionales de gran valía como ha ocurrido a lo largo del pasado año y como podría pasar en el que acaba de empezar’, acusan desde Amyts.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.